Desafío FitWoman en SpeedWork

Cuando me propusieron este reto, de inmediato me entusiasme con la idea de mostrar una nueva disciplina diseñada para mujeres.

Acto seguido, recordé que llevaba 2 años sin pisar un gimnasio y que mi único ejercicio era tomar y dejar a mi hija en el suelo o cama. Pero me atreví, fui al centro de entrenamiento deportivo Speedworks y me sometí a 1 hora de ejercicios con la coach y coordinadora del programa FitWoman, Francis Contardo… Fue duro, pero me encantó: supervisión permanente de postura y ejecución de ejercicios, clase full dinámica, uso constante de implementos y la profe respetó mi ritmo. No hay nada peor que los entrenadores te presionen para nivelarte con el número uno de la clase. Ahí el gym termina convirtiéndose en una tortura.

A saber:

FitWoman fue diseñado para mejorar la calidad de vida. Por clase de una hora se queman 700 calorías aprox. y se trata de un “entrenamiento atlético funcional”, explica Contardo y, también detalla que, “a diferencia de un gimnasio tradicional y sin desmerecer lo que ahí se hace, nosotros buscamos que las personas no se adapten a una rutina de ejercicios. Hacer siempre lo mismo es menos efectivo que ir variando dificultad y ejercicios, de acuerdo al progreso de cada persona”.

La clase partió sobre la elíptica con carga básica debido a mi sedentarismo. Mis muslos acusaron recibo de inmediato, pero, poco a poco, empecé a entrar en sintonía con los ejercicios. La primera parte consistió en preparar las articulaciones para el entrenamiento. Activar zonas específicas como glúteo medio, zona lumbar, abdominal, etc. Hubo muchos ejercicios sobre colchoneta, como la plancha frontal y lateral, que me encantan y disfruto, a pesar de quedar con los brazos tiritones por mi constante flojera.

null

También trabajé con banda elástica para fortalecer brazos. Nunca lo había hecho y me gustó. No se me hizo tan complicado abrir y cerrar brazos con este implemento. Hubo 2 pausas activas: una de agua siempre con caminata y, la segunda, sólo de caminata. En total son 3.

El siguiente pasó fue trabajar coordinación y, para ello, la coach Francis Contardo de Speedworks, me invitó a las dependencias que el gym tiene al aire libre.

Trabajar al aire libre me motivó mucho. Disfruto sentir el frío y humedad de la mañana. Durante los ejercicios de coordinación, siempre bajo la supervisión de Francis Contardo, en #Speedworks, trabajé con 2 elementos distintos: 4 conos y 1 balón de 3 kilos.

null

Con los conos en el suelo, hice un circuito lateral entre éstos de ida y vuelta (correr de lado formando onda entre los conos). Luego las corridas fueron frontales tomando uno a uno los conos desde el suelo al punto de partida. Después lo mismo, pero dejando uno a uno los conos en su lugar. Después de la última pausa activa, partimos el trabajo con el balón.

También hubo circuito con desplazamiento lateral, claro que lanzando el balón con fuerza al suelo para conseguir rebote y levantándolo con los brazos por sobre la cabeza. Eso además de sentadillas con desplazamiento, estocadas, etc.

La clase se cierra con vuelta a la calma con flexibilidad. Ejercicios de suelo suaves y reponedores. Me gustó FitWoman y, a partir de la próxima semana, voy a comenzar un mes de entrenamiento. Ya les hablé de cómo es una clase, después hablaremos de resultados.

Speedworks es un centro bastante demandado por deportista de elite, lo que no significa que alguien como tú o como yo esté imposibilitado de entrenar ahí. Ejemplo más concreto es que terminé mi clase.

Por metodología e implementos que encuentras en Speedworks, personajes como el seleccionado de fútbol Mauricio Pinilla, las triatletas Bárbara Riveros y Valentina Carvallo, Ignacio Morales (seleccionado de Taekwondo) y, otras estrellas nacionales, se ejercitan en el gimnasio cuando están en Chile o tiempo completo. Para que se hagan una idea, la selección de rugby de Fiji se preparó en Chile antes de partir a los Juegos Olímpicos de Rio.

Speedworks tiene 3 sedes en Santiago: Kennedy, Alonso de Córdova y en el hotel Sheraton. Más info en www.speedworks.cl.

Paula Hernández Written by:

Periodista chilena 🇨🇱🇧🇷🇬🇧.

Genero, gestiono y desarrollo contenidos.

comments powered by Disqus