Usa detergentes eco friendly

Hay productos que se agradecen por su calidad, pero cuando tienen un valor agregado como la protección del medio ambiente, que, al menos para mí es tema, se aplauden de pie. Se llama FreeMet.

Se trata de una línea de productos de limpieza y aseo personal desarrollados por 2 chilenas: Andrea Moraga (kinesióloga dermatofuncional) y Carolina Urrutia (bióloga marina).

Hace unos días, me mandaron varias muestras y hoy me voy a detener en el detergente de ropa. Se trata de un producto que limpia bastante bien las prendas (doy fe de ello, porque lo probé en camisas, ropa infantil y toallas por separado), es hipoalergénico como muchos, pero, lo más interesante, es que es biodegradable y contiene microparticulas, resultado de la investigación de Carolina y Andrea, que liberan las prendas de metales pesados.

¿Metal qué? ¿Micro what’s? Yo también me pregunté lo mismo. Carolina lo explica así:

“Hay agentes tóxicos (arsénico, plomo y más) que están en el ambiente y se adhieren a la piel. No hay solución por la parte dérmica, pero gracias a estas microparticulas, la ropa queda libre de metales pesados”.

“Salimos del laboratorio al hogar de las personas, con un producto de buena calidad y amigable con el medio ambiente. Hay algo más que hacer un buen detergente y eso es una satisfacción para nosotras”, agrega ella sobre el resultado de una investigación que partieron en 2006, desarrollada con fondos CORFO y en la que participaron químicos, bioquímicos, biotecnólogos y otros profesionales.

Ya tienen puntos de venta en 12 ciudades y varias comunas de Santiago. Más info en @freemet_chile o www.freemet.cl

Paula Hernández Written by:

Periodista chilena 🇨🇱🇧🇷🇬🇧.

Genero, gestiono y desarrollo contenidos.

comments powered by Disqus