Señor K, café en cápsulas nacional

Sí, el calor hoy está insoportable. Mi teléfono acusa 36 grados, pero jamás dejo de tomarme un café y hoy no ha sido la excepción. Probé uno nuevo.

No molí granos ni lo preparé, porque fui directo por un Señor K o el primer café en cápsulas fabricado en Chile. Se trata de un emprendimiento que comenzó en 2013 y que hace un tiempo tiene forma y sabor.

#CaféSeñorK es un producto hecho en su totalidad en el país. Sólo el grano viene desde Colombia. La idea de convertirlo en cápsulas, explica Vicente Fernández, gerente general del producto, fue “aporta simpleza, rapidez e higiene al momento de consumir una taza de café, ya que su sellado impide el deterioro del producto y mantiene inalterable el aroma del café recién tostado y molido”.

Las cápsulas son compatibles con la máquina Nespresso y viene en 4 variedades e intensidades: Inga Aponte, Laderas del Tápias, Natural Decaf y Sausalito.

Las dos últimas me gustaron bastante, aunque frente a la duda sobre intensidades, hice junto a otras 3 personas un primer testeo (hace 10 días) y un segundo hoy. ¿Qué pasó? Curiosamente, Sausalito que es el café de menor intensidad o más suave (según descripción en su envase), resultó ser el más fuerte. Mientras que Laderas del Tápias que es el más fuerte, (también por descripción del envase) resultó ser el más suave.

null

Frente a mi complicación existencial, invité a otros a probar las 4 opciones de café, sin explicarles por qué lo hacía. Todos coincidieron con mi apreciación. Interesante.

De Sausalito no sólo puedo contarles que, para mí, es el más fuerte, sino que además tiene un dulzor atractivo para mi paladar. Una acidez controlada.

En casa sólo bebo café extra fuerte y, por supuesto, no tomo descafeinados, pero el Natural Decaf me encantó. Es liviano, dulce y algo lechoso. Fue precisamente eso lo que me gustó. Ese saborcito a leche.

null

Laderas del Tápias, es bastante ácido. No es un café que escogería para beber. Si tu gusto va por ese lado, lo más probable es que sea tu elección.

Y, por último, Inga Aponte. Creo que sería una buena elección para alguien que gusta del café, pero lo bebe en pocas ocasiones. Más bien suave. Pregunta dónde comprarlas en @cafesenork. #SOYprueboytecuento

Paula Hernández Written by:

Periodista chilena 🇨🇱🇧🇷🇬🇧.

Genero, gestiono y desarrollo contenidos.

comments powered by Disqus