Guarda el celular, desconecta la consola

En tiempos en que a todos nos cuesta dejar el celular a un lado e incluso algunos tienen juegos para que sus hijos se “distraigan” o andan con la consola hasta en la playa, hagan un alto. Volvamos a jugar en la mesa.

Opciones hay muchas: cartas, dominó, monopoly y varios más. Los invito a conocer Connect4 de #Hasbro un juego sencillo, rápido e ideal para las vacaciones. Si tuviera que describirlo, es como el gato, pero en vez de cruz y círculo se usan fichas rojas y amarillas para formar líneas de 4 piezas del mismo color horizontales, verticales o diagonales.

No hay que aprenderse el clásico instructivo desplegable con decenas de instrucciones. Aquí se juega de a dos y simplemente vas poniendo las fichas sobre una rejilla con 42 espacios para armar tus líneas además de, obvio, bloquear los espacios de tu contrincante para impedir que gane.

Como son más espacios, la dificultad es mayor, pero con sólo armar una línea ganas, así es que tiene rápida rotación entre duplas de jugadores #Connect4.

Muy bueno para hacer pensar a los niños, generar estrategias, interactuar, reencontrarse. #SOYprueboytecuento

Paula Hernández Written by:

Periodista chilena 🇨🇱🇧🇷🇬🇧.

Genero, gestiono y desarrollo contenidos.

comments powered by Disqus