Café del 10

Fui al “Café del 10”. Ese que desde hace dos meses funciona en Apoquindo 3039, Las Condes. Bien distinto a los café que abundan en SCL.

Sin el sillón romántico con los colores de moda, mesas pequeñas o cerro de revistas para ojear. Fue como entrar a un galpón de arte bien under, pero, en este caso, del arte del café. Interesante.

Entre altas paredes negras con diseño, otras de ladrillo e instalada en uno de los mesones para compartir (también hay mesas individuales), me bebí un cortado doble en la temperatura correcta. Esa temperatura que acentúa el dulzor natural de la leche. El espresso doble también me gustó.

Los que me leen hace un tiempo, saben que para mí una cafetería sin buen café, pero con una sabrosa carta de dulces y salados es una pérdida de tiempo. Acá hay una buena convivencia entre líquidos y sólidos. Hay dedicación.

Felipe Diez, dueño, trabaja siempre con café brasileño porque “es el que tiene mayor aceptación entre su público”, pero además va rotando con variedades de Kenia, Perú, de la isla Sumatra y otros puntos del globo.

También tienen chocolate caliente. Es bien espeso. Rico.

Este café de especialidad cuenta con una contundente carta de dulces y si tuviera que sugerirles algo, mí opción es el Carrot Cake. De-li-cio-so. Esponjoso, cero empalagoso, trozos grandes de nuez.

En lo salado, la Torta Española es muy sabrosa. Son rebanadas de pan de semillas con queso de cabra fundido, tomate y sobre las mismas, frutos secos. Exquisito. Hay varias opciones para el brunch y platos para llevar.

Mi único alcance es sobre el huevo pochado. A pesar de que la apuesta de #CafeDel10 son los huevos (benedictinos, pochado, revuelto, etc.), a mi mesa llegó un pochado con centro perfecto y el otro no venía con la yema ni líquida ni suave. Ojo con el punto.

Tanto “Café del 10” de Las Condes, como el que funciona desde hace 2 años en Morandé 243, Santiago Centro, están abiertos de lunes a viernes entre las 8 y 20 horas. #prueboytecuento #café #cafetería #especialidad #comida #brunch #CarrotCake #ChocolateCaliente

Paula Hernández Written by:

Periodista chilena 🇨🇱🇧🇷🇬🇧.

Genero, gestiono y desarrollo contenidos.

comments powered by Disqus