¿Listos para el eclipse? Lo que no debes olvidar

Y llegó el día del eclipse. Es el segundo que voy a observar en mi vida y me interesa mucho vivir la experiencia porque va a ser junto a mi hija Rafaela.

He escuchado y leído comentarios de todo tipo: gente feliz, gente molesta por la amplia cobertura en los medios de comunicación, indignación por el alto costo de los lentes, en fin.

Yo prefiero vivirlo desde el lado más amable… Y eso que pagué bien cara la gracia: vendieron los que había encargado y ayer tuve que salir a buscar otros. Cosas que pasan.

Si están listos para vivir la experiencia, no olviden:

-El eclipse parte en Santiago a las 15:22 horas. No en todo los puntos del país va a comenzar a la misma hora (ver infografía Conicyt).

-Para evitar daños en la retina, se debe observar con lentes con certificación ISO 12312-2 o visor de soldador grado 12 o 14.

-Lentes doblados, con fisura o con algún tipo de daño, no sirven.

-La observación debe ser por periodos cortos. No mantener la mirada fija hacia el sol por más de 1 minuto. Que sea intermitente.

-En Santiago el eclipse alcanzará un 92 por ciento de oscuridad.

null

-Los mejores lugares para ver el eclipse son el Parque Mahuida (La Reina), Cerro San Cristóbal (Providencia), Cerro Calán (Las Condes), el MIM, camino a Farellones, en el Templo Bahai (Peñalolén), Paseo Cabildo (La Florida).

También desde el Observatorio Pailalén (San José de Maipo), desde el Sky Costanera (Providencia). En Av. Grecia en la vereda del Estadio Nacional (Ñuñoa) y Cerro Renca (Renca).

Que disfruten la experiencia. #SOYprueboytecuento

null

Paula Hernández Written by:

Periodista chilena 🇨🇱🇧🇷🇬🇧.

Genero, gestiono y desarrollo contenidos.

comments powered by Disqus