“Corremos por la vida”, la fascinante y noble carrera vertical de bomberos

Hay bomberos en mi familia y tengo muchas amigas y amigos que dedican parte de su tiempo a la noble y voluntaria tarea de salvar vida. Por eso y porque además se trata de un desafío fascinante es que los invito a ser parte de este panorama de domingo.

“Corremos por la vida” es la actividad que se realizará desde las 8am de este 1 de septiembre en la Torre Costanera Center.

Se trata de una carrera vertical en la que 1.300 voluntarios de Chile y el mundo, pondrán a prueba su resistencia y destreza para subir escalón por escalón la no menos considerable suma de 62 pisos (2.000 peldaños)… De sólo imaginármelo, me canso, jajajá. Y ojo que son 62 pisos con equipo puesto. Dicen que pesa unos 25 kilos.

Pero, ¿cuál es la razón de esta iniciativa que se viene repitiendo desde hace 4 años? Surgió porque cada año bomberos sufre la pérdida de voluntarios por infartos al corazón en actos de servicio. Es por ello que han desarrollado un plan de prevención para disminuir el porcentaje de bajas y, a su vez, concientizar a la población sobre este tema.

Pero eso no es todo. Los #HéroesDeCorazón realizan esta actividad además para incentivar la donación de órganos. De hecho, parte de lo que se recaudó por los 1.400 inscritos irá directo a la Fundación Cambiemos la Historia, para así contribuir en su labor de promoción y difusión del trasplante de órganos.

En la actividad organizada por el Cuerpo de Bomberos de Santiago y Reebok también participarán la modelo Lucila Vit y el actor Eyal Meyer, embajadores de la marca deportiva.

Vayan, en serio, van a salir con el corazón gordito. Es emocionante ver filas de bomberos esperando ansiosos su turno para subir ese monstruoso edificio. Derroche de energía y buena vibra que se contagia.

El año pasado, Marido (@kleberos) y yo, fuimos con nuestra Rafaela (6) y ella miraba con admiración a los voluntarios. Un panorma lindo. #SOYpruebotecuento

Paula Hernández Written by:

Periodista chilena 🇨🇱🇧🇷🇬🇧.

Genero, gestiono y desarrollo contenidos.

comments powered by Disqus