Aprende a maridar carne y cerveza con Doctor Pichangas

¿Son de los que acompañan el asado con vino o cerveza? Yo con ambos y sé perfecto qué cepa usar dependiendo del corte de carne que voy a comer. Lo que no sabía es que las distintas variedades de cerveza maridan mejor con cortes específicos.

No lo digo yo, lo dice el Doctor Pichangas. “Por sus tonos, lúpulos u otras características, la cerveza puede ser el maridaje perfecto dependiendo del tipo de corte que deseemos asar”, comenta Felipe Gálvez.

null

En ese sentido, el chef, que basa sus sugerencias en los productos Cusqueña (lógico que también puedes buscar la variedad en la marca de chela que sueles consumir), asegura que la cerveza negra, por ejemplo, viene bien con cerdo.

“Por sus tonos tostados y levemente dulces, este tipo es ideal para trozos de carne de cerdo, los que pueden ser caramelizadas tipo BBQ ribs”.

Si de anticuchos y empanadas se trata, Pichangas sugiere una golden. “Gracias a sus ingredientes, esta cerveza potencia el sabor de las comidas”, dice.

Ojo con este datito. Si comemos choripanes con pebre, una buena forma de “limpiar el paladar” es optando por una cerveza red.

Cusqueña tiene 4 variedades (Red Lager, Golden Lager, Wheat Beer y Dark Lager), todas a la venta el supermercados y botillerías. #SOYprueboytecuento

Paula Hernández Written by:

Periodista chilena 🇨🇱🇧🇷🇬🇧.

Genero, gestiono y desarrollo contenidos.

comments powered by Disqus