Desayunos sin gluten ni lactosa en hotel Four Points by Sheraton

¿Cambio de hábitos, moda o sugerencia médica? La verdad gente es que da lo mismo el motivo, porque lo concreto es que existe una marcada tendencia de los chilenos por cambiar sus hábitos alimentarios.

Tendencia que ya no se limita a incluir más frutas o verduras en la dieta diaria, sino además eliminar gluten, lactosa o ambos.

Hace 2 años el hotel Four Points by Sheraton, ese que está en Santa Magdalena #111 (Providencia), se sumó a esta nueva forma de enfrentar nuestra manera de comer, respondiendo, dicen, a la petición de varios huéspedes.

Tienen una oferta saludable bien completa en sus desayunos. Son cerca de 25 productos que sumaron al buffet diario. Por ejemplo, en reemplazo de la leche con lactosa tradicional, están las de soya, arroz, almendras y, claro, leche sin lactosa. Me encanta la leche de almendras, pero es tan cara que no la consumo en casa.

null

Los que me leen hace un tiempo, saben que tengo cierta debilidad por los pasteles y aquí tienen un cheesecake de maracuyá suave, con el dulzor justo y sin esa acidez propia de esta fruta tropical. Lejos lo que más me gustó de este desayuno. También hay pie de limón, pero lo encontré un poquito amargo. La primera opción está perfecta para mí. Todo libre de gluten.

Me comí unos huevos de yemas casi naranjas. Muy sabrosos. Son de gallinas libres o gallinas felices (es tan graciosa esa definición, jajajá). No tienen ese insoportable gusto a harina de pescado tan marcado en la mayoría de los huevos hoy.

Hojuelas, pan blanco y pan integral también son libres de gluten. El integral es bien rico. Si les gusta tomar jugo en el desayuno, el de espinaca-apio está mundial de bueno.

Hay unos salados de quinoa, palta y sésamo súper cremosos. Unas porciones pequeñas, tipo ensalada que, a pesar de su tamaño, son contundentes. También está el de quinoa con vegetales.

null

Es una buena opción la de este hotel si, por ejemplo, tienes un desayuno-reunión por pega o reunión de amigos y sabes que entre los que asisten hay personas que son intolerantes al gluten o la lactosa o son veganos, etc. Sin ir más lejos, entre las que asistimos a esta degustación habían 2 vegetarianas y una vegana.

Mi único alcance sobre esta oferta es el café. No consumo café instantáneo (sólo de grano) y aquí tienen de grano, pero de máquina. No hay como tomarse un expreso recién preparado o un cortado con leche calentada con el vapor de la máquina para hacer café. Un punto a considerar por Four Points.

Este desayuno saludable está disponible en el restaurant Buganvilia de lunes a viernes, entre las 6 y 10.30 de la mañana. Sábados, domingos y festivos de 6 a 11 horas.

Cuesta $13.200 por persona. Un valor alto, pero mi misión como Pruebo y te cuento es mostrarles todo tipo de productos y servicios que hay en el mercado. La decisión final de comprar un producto o tomar un servicio es de ustedes. #SOYprueboytecuento

Paula Hernández Written by:

Periodista chilena 🇨🇱🇧🇷🇬🇧.

Genero, gestiono y desarrollo contenidos.

comments powered by Disqus