Tuve una reacción alérgica con este shampoo

La primera vez que me lavé el pelo con el Hidratación Micelar de Sedal, tuve una sensación extraña. Algo de molestia y picazón. Pero le di poca importancia y ese fue tremendo error. Debí haberle puesto ojo a las señales.

El domingo volví a usarlo. El no darle importancia a lo que me había pasado la primera vez, incluyó repetición de lavado: por lo bajo, antes de hacer el review de un producto de belleza, lo uso 3 veces.

Cuento corto, cuando me apliqué el shampoo, de inmediato me empezó a picar la cabeza, sentí algo de ardor y, por lo mismo, me enjuagué rápidamente. El shampoo me provocó una reacción alérgica que me tiene con granitos rojos en varias zonas de mi cuero cabelludo (no voy a subir fotos porque se ve bastante feo).

De esta experiencia #Sedal, tengo varias cosas que me parece importante decir:

  1. Nunca antes tuve una reacción de este tipo con un producto para el pelo.
  2. Desde que hago reviews he probado varios tipos de shampoo. Muchos de la marca Sedal y jamás tuve un problema. No es un problema de los productos Sedal, sino de este producto Sedal en particular. ¿Se entiende?
  3. ¿Esto me pudo haber pasado sólo a mí? Claro, siempre existe esa posibilidad y ahí la decisión de comprar o no el Hidratación Micelar es una decisión súper personal. No soy de alabar o destruir marcas. Sólo cuento experiencias, pero la palabra final la tienen ustedes al momento de ir a una tienda y pagar por un producto.
  4. Se me ocurre que el porcentaje de agua micelar de este shampoo, cuya función es eliminar el exceso de oleosidad del cuero cabelludo, es demasiado alta y resecó la piel al punto de desencadenar esta alergia. Sería súper útil tener el punto de vista del equipo local de Sedal, (@sedal_chile) porque claramente ellos van a poder explicarme qué pasó.
  5. Y así como les cuento la parte complicada de este testeo, también les comento que el shampoo limpia muy bien el pelo y lo deja suave.

Si alguna/no de ustedes ya lo probó, cuéntenme cómo les fue, cuál fue su experiencia. Me interesa tener feedback. Este producto de Sedal lo encuentran en supermercados y farmacias. #SOYprueboytecuento

Paula Hernández Written by:

Periodista chilena 🇨🇱🇧🇷🇬🇧.

Genero, gestiono y desarrollo contenidos.

comments powered by Disqus