Números de corrida deportiva se disuelven en H20

¿A ustedes les importan las consecuencias del calentamiento global y la gran mierda que tenemos en el planeta? A mí sí y me angustia harto el asunto. Pero también me alivia ver que en los últimos meses personas y empresas se han puesto las pilas con pequeñas, pero significativas acciones.

Y en ese camino me parece bacán que los organizadores de la Adidas Rock ‘N’ Roll Half Marathon Santiago hayan hecho los números de los corredores con papel hidrosoluble. Lo usas, post carrera lo echas en agua caliente y desaparece. Tal cual. Un papel menos en el basurero. (Mira cómo se disuelve en https://youtu.be/uKTT4V6LIhY).

Pero no es lo único. La bolsa en donde viene el kit de los competidores también está confeccionado con papel hidrosoluble, algunos puntos de la carrera funcionarán con generadores eléctricos a base de energía limpia. Parte de los lienzos serán de tela y reciclados de otros eventos. Bien ahí.

null

Hay una expo de la maratón que se realizará el 8 y 9 de noviembre y la estructura estará construida con pallets. Mientras que Adidas como sponsor principal, aporta con su proyecto Run for the Oceans, iniciativa que limpia el plástico de los océanos reutilizándolo para fabricar indumentaria deportiva.

La carrera es el próximo 9 de noviembre y para inscribirse pueden entrar a https://www.eventrid.cl/eventos/asdeportechile/rock-n-roll-half-marathon-santiago-2019.

Paula Hernández Written by:

Periodista chilena 🇨🇱🇧🇷🇬🇧.

Genero, gestiono y desarrollo contenidos.

comments powered by Disqus