¿Te gusta el chocolate? Aquí sabores de Portugal y Brasil

¿Conocen los brigadeiros? Son unas bolitas de chocolate de aspecto muy similar al de las trufas, pero de sabor totalmente diferente. Son dulces típicos brasileros, adictivos y ahora los hacen en Chile. Están bajo el nombre Casa Lusso.

Se trata del emprendimiento de 2 amigas, una chilena y la otra brasilera que trabajaban en la industria de las farmacéuticas y que, por circunstancias de la vida, cambiaron de rubro y entraron al mundo de los chocolates. Pero antes se prepararon.

Edda Strozzi, me cuenta que viajaron a Brasil y Portugal para tomar clases con varios chefs, los que les enseñaron antiguas recetas de la chocolatería de ambos países. ¿Por qué Portugal? La colonia portuguesa más grande del mundo está en Brasil y su influencia gastronómica es inmensa.

null

Gente, yo estoy casada con un brasilero y he comido brigadeiros de todas las calidades allá, disfrutado de los hechos en casa e incluso he intentado hacerlos… O sea, hablo con propiedad y les digo que los de Casa Lusso son un grato descubrimiento.

Para que se hagan una idea, la base de un brigadeiro es leche condensada y chocolate en polvo, tipo Nesquik, Cola Cao, qué se yo. Estoy hablando de las recetas caseras. La propuesta de esta dupla es gourmet.

Los brigadeiros están hechos con chocolate belga al 54,4% de cacao. Se mueren lo deliciosos que son. Suaves y blanditos. Tuve que controlarme en la degustación, jajajá. Pero no es lo único que producen.

null

Tienen trufas café al 70% de cacao que son ricas, de sabor bien intenso, pero si me das a elegir, voy por el brigadeiro. También las hay blancas, pero no las probé porque me fui directo a los chocolates que no conocía.

Hay un dulce clásico portugués que se come en los matrimonios. Se llama Camafeo y son hecho de nuez, almendra y manjar. Tienen cobertura de chocolate blanco y una nuez dorada encima. A diferencia del brigadeiro son de más consistencia.

Uno que me mató y que, en serio, tendría siempre a mano es el brigadeiro de pistacho: es una bolita de chocolate blanco con praliné de pistacho muy dulce que contrasta perfecto con el pistacho molido salado que la cubre. ¡Qué cosa más rica! Tienen que probar esa variedad de brigadeiro.

null

Hace una versión libre de las clásicas monedas de chocolate, pero con frutos secos encima, unos dedales hechos de chocolate, rellenos con manjar o chocolate en mouse o líquido. La variedad es grande y la presentación muy bonita. Elegante.

De hecho tienen opciones de presentación si necesitamos los brigadeiros para una fiesta o reunión.

null

No trabajan con tienda física porque los brigadeiros no son para vitrina. Duran, a lo más, 4 días y con el sistema de encargo y entrega, ellas garantizan un producto fresco.

En www.casalusso.cl y sus redes sociales @casalussocl (Instagram y Facebook) está toda la info para hacer encargos. Pruébenlos y me cuentan qué les parecieron, ¿bueno? #SOYprueboytecuento

Paula Hernández Written by:

Periodista chilena 🇨🇱🇧🇷🇬🇧.

Genero, gestiono y desarrollo contenidos.

comments powered by Disqus