Aceites de oliva aromatizados con trufas

Soy de las que consume mucho aceite de oliva. El de maravilla sólo para cocinar de ser necesario. Y a mis manos llegaron dos interesantes variedades extra virgen de Las Doscientas que quiero que conozcan.

Son aceites aromatizados con trufas, aceites que en nariz te dan ganas de masticar. ¿Les han dado ganas de “masticar olores”? A mi me pasa con el olor de la goma de las pelotas de basketball y la bencina. Y lo mismo me ocurrió cuando abrí la botella del Aceite de Oliva Aromatizado con Trufa Blanca de #Las200.

El aroma es súper potente e intenso. Una mezcla diría de aceitunas verdes y alcachofas recién cocidas. Exquisito.

null

En boca es un bálsamo: un aceite de textura suave y densa. Lo probé solo, con pan artesanal de masa madre con aceitunas y también con hojas verdes. Deja un marcado amargor al final. Maravilloso. Su color es amarillento.

El Aceite de Oliva Aromatizado con Trufa Negra es de sabor más suave, textura ligera y no deja amargor al final. El aroma es similar al anterior, pero con toques de especias a mi parecer. Su color también es amarillento.

null

En lo personal, prefiero los sabores fuertes, bien marcados, que le dan cuerpo a lo que como y logran marcar diferencias entre 2 platos de una misma comida, ensalada, trozo de pan, postre, jugo, etc. En ese sentido, me quedo con el de trufa blanca.

El aceite Las Doscientas se producen en Talca y lo encuentran a la venta en supermercados y, desde hace poco, en su web www.las200.cl. #SOYprueboytecuento

Paula Hernández Written by:

Periodista chilena 🇨🇱🇧🇷🇬🇧.

Genero, gestiono y desarrollo contenidos.

comments powered by Disqus