¡Wow, helado de Cola de Mono!

Tomarme una que otra copita de este brebaje navideño está entre mis imperdibles en esta época del año. El aroma a clavo de olor y canela me trae muchos recuerdos de mi niñez y, cuando le di una mascada a esta paleta de Emporio de la Rosa, todos esos recuerdo tomaron vida.

Mi abuelita paterna (Ema) era seca preparando Cola de Mono. Le quedaba tan rico. La dosis justa de cada ingrediente y su buena cantidad de malicia, como le decía ella al agua ardiente.

Sin alcohol (pensando en los niños), pero con exactamente todos los ingredientes que dan cuerpo a este traguito navideño nacional, son las paletas del emporio. Paletas bañadas en chocolate, con sabor a Navidad… En serio, cuando la prueben van a entender de lo que les hablo. (Video en mi canal de Youtube, Pruebo y te cuento: https://youtu.be/lfEX_oNiJ5w)

null

Pero para el verano 2020, la heladería artesanal tiene más sabores. Probé el de Mardarina-Menta, un helado dulce, pero muy cítrico y que deja un toque amargo en el paladar. Es rico, refrescante, pero demasiado ácido para mí. Si te gusta este tipo de helados, ándate a la segura con este.

Helado de Café hay en la mayoría de las heladerías, pero este es primero que pruebo que no es dulce. Es ma-ra-vi-llo-so. Como beberse un expreso doble, fuerte, intenso, con muy poco dulzor y eso a mí me mató. Lo amé.

Otro helado que solemos encontrar en tiendas especializadas es el de pistacho. Se mueren lo cremoso que es el Pistacho de Emporio de la Rosa. A mí me gusta comerme el fruto y salado, pero debo reconocer que este está bien bueno.

null

¿Han tomado helado de Mote con Huesillo? Es primera vez que lo pruebo y me sorprendió, porque conserva el sabor de este postre típico de Chile, pero no es empalagoso. Dulzor adecuado y, lo mejor, para los que no nos gusta el mote, el huesillo marca el sabor del helado. Viene con trocitos de ambos ingredientes.

Vayan y pruébenlos todos, jajajá. Un verano sin helado, no es verano. Hay que permitirse chancheos de vez en cuando.

Un dato importante. Se pueden comprar las cajas con las paletas de Cola de Mono. Postre de Navidad y Año Nuevo listo en 3, 2, 1. #SOYprueboytecuento

Paula Hernández Written by:

Periodista chilena 🇨🇱🇧🇷🇬🇧.

Genero, gestiono y desarrollo contenidos.

comments powered by Disqus