Club-Mate y su bebida cola sin cafeína sintética

Probablemente lo más atractivo de este brebaje es que de manera natural consigue el sabor de lo que conocemos por cola. Sin químicos que perjudiquen mi salud como consumidora.

¿Por qué pongo el acento aquí? Básicamente porque no es secreto que los altos niveles de sodio, azúcar, cafeína sintética y ácidos en este tipo de bebidas, arrastran consecuencias como hipertensión, diabetes y obesidad infantil por mencionar algunas. Si existe una alternativa, ¿por qué no experimentar?

Y como yo voy por la vida conociendo y probando productos, me atreví con la Club-Mate Cola (gaseosa alemana) y me llamó bastante la atención el bien logrado gusto a cola. Más parecido (parecido no igual) a la Coca Cola que a la Pepsi, para que se hagan una idea.

Y al igual que esa bebida, la Club-Mate Cola es dulce al tomarla y, deja lengua y paladar secos al terminar el sorbo. Es de gas mucho más suave eso si.

Ojo, si pretendes reemplazar tu bebida cola de siempre por esta que es menos química estás perdido. Debe ser una nueva experiencia, no una experiencia comparable. Yo me refiero a la similitud con la Coca Cola para que puedan hacerse una idea de lo que les hablo. Son productos pariente, no hermanos y menos gemelos, por llamarlo de alguna manera, jajajá.

Lo otro que me gustó es que es un producto importado, por lo tanto, conserva el sabor original de la que se hace en Alemania. Si, por ejemplo, cambias el agua con la que se prepara de un país a otro, el sabor es completamente diferente. ¿Han probado la Inca Kola peruana y la que hacen en Chile? Infinitamente distintas.

En la Club-Mate Cola la cafeína es extraida del mate y al beberla no se siente. Además contiene canela de Ceilán, bergamota, cardamomo, jengibre, flor de azahar, vainilla, cilantro, cáscara de limón, canela, naranja amarga, cálamo, clavo de olor, flor de lavanda, algarrobo, hisopo, raíces de viola y nuez moscada.

Esta bebida, la Club-Mate original (sólo con sabor a mate) y su varidad de granada están a la venta en supermercados, cafeterías de especialidad y otros locales. Más info puedes encontrar en la RRSS de la marca. Ah, no olviden tomarla muy muy fría. #SOYprueboytecuento

Paula Hernández Written by:

Periodista chilena 🇨🇱🇧🇷🇬🇧.

Genero, gestiono y desarrollo contenidos.

comments powered by Disqus