Cabernet Sauvignon Gran Reserva 2017 de Calcu

Calcu en mapudungun significa “mago”. Para mí significa aromáticas y frescas cerezas con arándanos dentro de una botella que convierten a este vino en una veraniega experiencia.

Hablo del Cabernet Sauvignon – Gran Reserva 2017 de Calcu, vino que se produce en el Valle de Colchagua (Marchigüe) y se caracteriza por su suavidad en boca y dejar un toque seco al final de cada sorbo.

Es ligero y no sólo su aroma es frutoso, también su gusto. No hay madera, no hay tabaco que, a veces, marcan un Gran Reserva. ¿Cómo decirlo? Encuentro la consistencia de un largo tiempo de guarda en barrica y una buenísima selección de las mejores uvas para hacer de esta cosecha de 2017 un Gran Reserva.

En esta botella hay un 88% de uvas Cabernet Sauvignon, 8% de Carménère y 4% de Cabernet Franc. A pesar de la mezcla de cepas, este vino no es presentado como un ensamblaje.

Este brebaje de color rojo oscuro y aterciopelado, tiene 14 grados de alcohol y lo pueden encontrar en supermercados y tiendas especializadas. #SOYprueboytecuento

Paula Hernández Written by:

Periodista chilena 🇨🇱🇧🇷🇬🇧.

Genero, gestiono y desarrollo contenidos.

comments powered by Disqus