Efecto Coronavirus: show de Metallica queda para fin de año

Ya perdí la cuenta de cuántos shows se han pospuesto y cancelado desde octubre del año pasado. Entre el estallido social y el Coronavirus, el calendario de espectáculos en vivo ha cambiado bastante y ahora es el turno de la banda californiana.

Metallica se presentaba este 15 de abril en el Estadio Nacional, pero dado que estamos en Fase 4 de la pandemia, que, al día de hoy, hay sobre 1.000 contagiados con COVID-19 en Chile (3 muertos), que no se permiten aglomeraciones de personas, que estamos con cuarentena total por comunas y todo lo que ya sabemos es que el concierto se reagendó para el lunes 7 de diciembre… Sensato.

Sensato sobre todo considerando la experiencia en el show de The Offspring en el Movitar Arena: la semana pasada se reportó 1 positivo con COVID-19 y esa cifra podría aumentar.

Sobre la fecha que anunció la productora DG Medios, habló Lars Ulrich: el video en mi canal de Youtube https://youtu.be/KWApPpMilW4.

“Hola a todos, soy Lars desde San Francisco en estos tiempos locos. ¿¡Quién sabe lo que está al derecho o al revés estos días!? Pero lo que sí sabemos es que Metallica volverá a Santiago. Tenemos nueva fecha: 7 de diciembre de 2020”.

El baterista de la banda cerró con un “yo, Kirk, Rob y James estamos conectándonos contigo y tus mejores amigos una vez más. Siete de diciembre es la nueva fecha. Esperamos verte muy pronto”.

null

Pero ojo que mientras esperamos el show del World Wired Tour, podemos ver y escuchar a la banda en “Los lunes de Metallica” o #MetallicaMondays. Todas las semanas están pasando por streaming (en Facebook y Youtube de la banda) conciertos de antiguas giras.

Yo me contecté a la del lunes pasado (el primero) y estuvo increíble. Fue el set completo que tocaron en Slane Castle en Irlanda, grabado en junio de 2019. Una joyita. ¿Con qué nos sorprenderán el lunes 30? #SOYprueboytecuento

Paula Hernández Written by:

Periodista chilena 🇨🇱🇧🇷🇬🇧.

Genero, gestiono y desarrollo contenidos.

comments powered by Disqus