Fork, platos gourmet para llevar a bajo costo

Muchas veces pasé por fuera de estas tiendas. Nunca entré ni acerqué hasta ahora. Tiendas con una contundente y variada oferta de platos preparados (individuales y familiares) para llevar, sin aditivos y productos escogidos con pinzas.

Cuando me refiero con pinzas les hablo, por ejemplo, a que el arroz que acompaña las preparaciones es el alargado y sabroso Basmati (arroz de la India) o integral, que el curry es preparado por Fork, lo mismo con la salsa de tomates y todas en general. Que las lechugas son de un proveedor cuyo cultivo vertical usa un 45% menos de agua para regarlas, que la ensalada con atún no es de lata, sino de atún fresco sellado o que los platos con queso son hechos con Grana Padano. Ma-ra-vi-llo-so.

null

Seamos sinceros, mucha de la comida para llevar no es hecha con materia prima cuidadosamente seleccionada ni de alta calidad. Ojo, no estoy diciendo que los productos de otras tiendas son malos, pero en Fork tienen 56 opciones con mejores materias y, la parte que más me gusta, a precios razonables.

¿Ejemplos? La ensalada de atún sellado con quínoa de 3 colores, rúcula y otros ingredientes cuesta $2.890. Los fetuccini (artesanales) con curry verde y camarones mutantes (ecuatorianos) están a $4.990, Tikka Masala (plato indio) que es pollo (de gallinas libres), arroz Basmati, tabasco (dosis suave), pasas y coco también vale $4.990 o el Pastel de Choclo familiar te lo llevas por $8.990.

Probé varias preparaciones y Tikka Masala es bien sabroso, aunque los ravioles rellenos con ricota y prosciutto, y cubiertos con salsa de espinacas ($4.990) son mundiales de ricos.

null

Tras cada preparación está Laurent Pasqualetto, chef francés (el mismo de los hoteles Explora). El tipo cuida cada detalle de sus platos, no usa aditivos, como ya les conté, la cebolla en polvo sería un insulto en alguna de sus especialidades, los envases de los platos son biodegradables, los jugos de frutas naturales y más.

Si quieres chanchear, Fork tiene postres individuales y familiares. Un Tiramisú hecho con queso mascarpone, hay Suspiro Limeño y otros. Ojo que funcionan como panadería también y encuentras desde un baguette tradicional ($990) a uno de tomate y Grana Padano con 40% de masa madre ($990), o un pan de masa madre de zapallo y semillas por $2.590.

null

Quesería, charcutería y muchas cosas para el picoteo también van a encontrar. O sea, un lugar totalmente al paso y salvador. Estuve en la tienda de Las Lilas porque es la primera de 16 (Macul, Santiago, Providencia, Vitacura, Lo Barnechea, Las Condes, Ñuñoa, La Reina) que existen en Santiago y en donde celebraron sus 2 años de vida.

Puedes ir por tus productos a la tienda o pedir delivery a través de Rappi y Uber Eats. Si estás en la pega y quieres almorzar ahí, tienen microondas y mesas. ¡No los aburro más! Mejor vayan y descubran mundo Fork. Yo vuelvo hoy por un baguette de tomate con Grana Padano. #SOYprueboytecuento

Paula Hernández Written by:

Periodista chilena 🇨🇱🇧🇷🇬🇧.

Genero, gestiono y desarrollo contenidos.

comments powered by Disqus