Así es el aceite de oliva extra virgen Las Piedras

El amargor del aceite de oliva Las Piedras es de esos que te hacen arrugar la nariz. Como darle una mascada a esa aceituna verde que encontraste en el suelo, que aún no madura y te regala unos segundos de felicidad… Rica sensación.

Rica, al menos para mí, que soy amiga de los gustos amargos. Les estoy hablando de un producto blend, fusión de los otros aceites de la marca: Picual (al 15%), Arbequina (al 70%) y Frantoio (al 15%).

Es un aceite de oliva extra virgen prensado en frío lo que permite que mantenga sus propiedades. Y entre esas propiedades y características están conservar la intensidad de su aroma y sabor. Eché de menos un aroma más potente, más marcado.

Dicho esto, la versión blend de Las Piedras funcionó haciendo trabajar mis papilas gustativas más que el olfato y, para mí, la magia se produce cuando ambos sentidos interactúan. Para los que no gustan de aceites tan aromáticos está bien.

Sedosidad y amargor son lo que destaco. Este aceite de oliva extra virgen es ideal para consumir en una ensaladas de hojas verdes con trozos de mango y tu pescado favorito… Un Rollizo o un Bilagay (pescados de roca chilenos que tienen que probar) en mi caso.

De acuerdo a lo que se indica en la botella, la acidez de este producto es de 0,2. Es un aceite que se produce en el Valle de Pencahue (Valle del Maule), la cosecha de las olivas es temprana y a mano.

Esta variedad de aceite de oliva de Las Piedras la encuentran en formato de 500ml por $4.990, así como también en botellones de 2 litros por $13.900 y 5 litros a $25.500.

Para más info como puntos de venta, entren a www.laspiedras.cl, porque no está en supermercados. #SOYprueboytecuento

Paula Hernández Written by:

Periodista chilena 🇨🇱🇧🇷🇬🇧.

Genero, gestiono y desarrollo contenidos.

comments powered by Disqus