Cuarentena: frutas y verduras a domicilio listas para comer

Hacer compras de alimentos en cuarentena es un tema. No es llegar y partir a un supermercado o tienda de barrio, porque hasta para desplazarte 2 cuadras necesitas un salvo conducto. Al menos yo que estoy en una de las 6 comunas de Santiago con cuarentena total.

Se nos habían acabado frutas y verduras, pero ir al supermercado no era una opción y partir a una verdulería tampoco, porque era exponernos y eventualmente contagiarnos con COVID-19. Nuestra Rafaela (6) es asmática y tiene otros temas respiratorias que no podemos descuidar contagiándonos nosotros.

Después de ver varios opciones y comparar precios llegamos a AgroTotal, una empresa que vende productos frescos de forma online y cuenta con reparto a domicilio.

null

Ofrecen productos recién salidos de la mata y procesados. Cuando les hablo de procesados me refiero a verduras lavadas, sanitizadas, cortadas y envasadas al vacío.

Por ejemplo, nosotros compramos las cebollas y pimentones en corte Juliana, betarragas en cubitos, la lechuga y espinaca cortados bien delgados, berros lavados y listos para servir. Y así llegó todo. Impecable, limpio, todas las bolsas selladas. Incluso las de manzanas, tomates, naranjas y otros productos. Entren al video https://youtu.be/YIDyTxkBmxg

Sobre precios y para que se hagan una idea, la bolsa de betarragas costó $714 (500gr.), el kilo de uva blanca $1.672 y la bolsa de espinaca $1.092 (500gr.). En el caso de los tomates, compramos 1 kilo por $966, la lechuga escarola nos costó $748 (500gr.) y el kilo de plátanos $1.050.

null

A saber, tienen costo de envío de $3.900 que está dentro del rango de lo que están cobrando las distintas tiendas por la entrega mercadería y lo que probablemente gastarían en taxi ida y vuelta si van a hacer la compra directo a un supermercado u otra tienda.

Amé el servicio porque no sólo se trata de muy buenos productos, sino además de productos que me están simplificando el encierro. Teniendo la mitad de las verduras limpias y cortadas avanzo más rápido con las comidas para poder seguir con el home office y home school.

null

Otro punto que celebro es la entrega. Había cotizado en otro lado, pero recién tenían disponibilidad de entrega para el día 7 de abril. Acá me dijieron que el plazo de entrega era de 48 horas y llegaron antes… Impagable.

Si quieren probar con AgroTotal entren a www.agrototal.cl. Ahí está la lista de productos, de precios y las herramientas para poder hacer el pedido. Se puede pagar con tarjeta de crédito y débito. Espero este dato de utilidad pública les sirva y vamos que de esta pandemia salimos juntos. #SOYprueboytecuento

null

Paula Hernández Written by:

Periodista chilena 🇨🇱🇧🇷🇬🇧.

Genero, gestiono y desarrollo contenidos.

comments powered by Disqus