Green Beats, verduras y frutas en botella

Hablar de jugos naturales antes era sinónimo de naranjas exprimidas a mano o el melón preparado con agua y azúcar en la licuadora. Todo hecho en casa. Pero eso cambió hace rato y la oferta de jugos naturales envasados no es poca. Esta es una de esas tantas.

Se llaman Green Beats y son jugos de frutas y verduras no pasteurizadas, es decir, sin aquel proceso que los mantienen más tiempo sin vencer en la botella, pero a través del cual los ingredientes pierden parte de sus propiedades. En otras palabras, su tiempo de vida es menor, pero eso nos garantiza partidas de jugos más frescos y con todas sus vitaminas.

¿Por qué hago incapié en el no uso de este proceso? Porque vamos a consumir un jugo mucho más parecido al que tomaríamos si lo prepararamos nosotros mismos y que, por el motivo que tenga cada uno, optamos por comprar.

Son jugos sin agua, sin ningún tipo de endulzante ni preservantes ni aditivos y son prensados en frío: el proceso evita la oxidación de frutas y verduras una vez exprimidas y no destruye los nutrientes durante la extracción del jugo.

Esa es la propuesta que han mantenido en Green Beats desde 2014 cuando salieron al mercado. Ojo que al ser 100% naturales, no son libres de calorías de las azucares propias de las frutas y verduras.

Los frascos individuales de Green Beats son de 330ml, aunque también tienen de 1 litro, son 6 variedades de sabores (mix de frutas) y, era que no, los probé todos muy fríos para este review. Acá uno a uno.

null

CELERY BOOST es dulce. El jugo más dulce de todos los que probé. Y aunque son naturales, su sabor me recuerda mucho al de la miel. Así de almibarado. Ojo ahí los amigos de lo sweet.

Es un jugo que mezcla apio, espinaca, limón, jengibre y manzana verde. El apio y espinaca marcan el sabor de este mix. Agradable y suave.

null

ORANGE POP tiene jugo de piña, manzana verde, naranja, zanahoria y jengibre, pero el sabor predominante es el de la naranja. Lo mismo en cuanto a aroma.

Cuando chica, mi mamá me hacía todas las mañanas jugo de zanahoria-naranja o zanahoria-naranja-betarraga. Siempre me han gustado mucho. Pensé que me iba a encontrar con un sabor parecido al naranja-zanahoria, pero no.

Es como beber una vitamina de naranja. Yo diría que este jugo puede ser una buena alternativa para los que no están acostumbrados a la mezcla de muchos sabores, pero quieren aprovechar las propiedades y vitaminas de la piña, manzana verde, zanahoria y jengibre.

null

MELLOW SWIFT es lejos el que más me gustó. De hecho a mi Rafaela (6) le encantó. Pocas veces pruebo los prodcutos sola. Tengo a dos seres a mi lado (marido e hija) que siempre miran con cara de “yo también quiero”, jajajá.

Es muy refrescante, de dulzor intermedio y con un potente sabor y aroma a piña con pepino, que son 2 de los ingredientes. El otro es manzana verde. Si les gustan los jugos refrescantes, de sabor y textura más ligera, váyanse a la segura con este.

null

HIPSTER BEET mezcla piña, betarraga, manzana verde, limón y jengibre. A pesar de tener betarraga no es tan dulce. Sí van a encontrar el sabor de este tubérculo muy marcado con algo de la acidez del limón y un pequeño gusto a jengibre. No se me hizo muy atractivo la verdad.

null

GREEN HOPER es el único jugo que tiene pera y su sabor se siente muchísimo junto al de la piña y menta. El gusto de la espinaca queda en segundo plano. Se percibe, pero poco. Nuevamente la manzana no destaca por sobre sus compañeros de botella. Es rico.

null

MINT PUNCH es una mixtura que se me hacía realmente atractiva. Al leer en la etiqueta piña, albahaca y menta, me imaginé un jugo refrescante y dulce, pero es muy distinto. Lo encontré un tanto desabrido y al darle un sorbo deja un gusto amargo en la boca.

Tengo la sensación que es la mezcla de menta y albahaca, porque los jugos piña-albahaca y piña-menta son exquisitos. Estas hojas definitivamente no pegan ni juntan. Ojo ahí amigos de Green Beats.

Cuando me llegaron los frascos a casa, me preocupó que no fueran de vidrio, pero al revisar la etiqueta, en ella se destaca que son botellas de plástico reciclado y que pueden volver a reciclarse.

Las 6 variedades de jugos están en las cadenas de café Starbucks y Juan Valdez. También se pueden comprar a través de Cornershop y en algunos locales Lider (en www.greenbeats.com está toda la info). En la web también se pueden comprar, pero tienen que considerar que por el factor Coronavirus, sólo están despachando los martes y jueves. Me cuentan cuál les gustó más. #SOYprueboytecuento

Paula Hernández Written by:

Periodista chilena 🇨🇱🇧🇷🇬🇧.

Genero, gestiono y desarrollo contenidos.

comments powered by Disqus