Hoy parte oficialmente TV Educa Chile

Consecuencia de la crisis sanitaria que atraviesa Chile por el brote de Coronavirus y considerando que los colegios de todo Chile están sin clases presenciales, nació este canal de televisión que tendrá contenido pedagógico curricular.

Contenido que sigue los lineamientos del Ministerio de Educación y que se armó con material educativo que proporcionaron todos los canales nacionales, además de series educativas del Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

El CNTV liberó 20 series con más de 150 capítulos para diferentes edades y ramos como: Historia, Geografía y Ciencias Sociales; Ciencias, Tecnología y Medio Ambiente, así como también series asociadas a Lenguaje, Artes Visuales y Música.

¿Cómo seguir la señal?

Se podrá ver en internet, en el cable, televisión satelital y en la segunda señal de los canales abiertos (Mega, TVN, Canal 13, TV+, Chilevisión, La Red), o sea, marcando un .2 a cada número de canal, por ejemplo, Canal 13, sería 13.2.

Para ser súper honesta, no me funcionó saliéndome de la señal de cable a la TV tradicional con antena. Estuvimos cerca de 40 minutos tratando de encontrar la señal y no lo conseguimos… Me preocupa este punto porque hay muchas familias de escasos recursos que no tienen acceso a señal de cable. Mal ahí.

Mi sistema de cable es Entel y encontré TV Educa Chile en el número 16.

A saber, necesitas un televisor que tenga la norma de TV Digital (TVD) o conectarlo a una antena. Los Smart TV y LED tienen el sintonizador digital integrado.

TV Educa Chile se puede ver por el sistema de cable Entel, como ya les comenté, y a través de VTR, DirecTV, Movistar, Claro, GTD, Tuves, Mundo Pacífico, TV Red, Quintavisión y otros. Magic TV en el caso de señal satelital. #SOYprueboytecuento

PROGRAMACIÓN HASTA EL 1ero DE MAYO:

null

null

null

null

Paula Hernández Written by:

Periodista chilena 🇨🇱🇧🇷🇬🇧.

Genero, gestiono y desarrollo contenidos.

comments powered by Disqus