¿Les suena El weón de las paltas? Tienen que probar lo que vende

No me conformo con cualquier tipo de palta. Me cargan las con hilachas, las que son aguadas, las que se arrancan cuando tratas de aplastarlas con el tenedor. Cero posibilidad de comerme una así.

Les dicen el oro verde y no es una exageración. Comer palta es muy caro en Chile… Y eso que somos productores. De hecho, muchas veces no compramos por costo y porque corremos el riesgo que no sean sabrosas: hay unas muy parecidas a las Hass que no son Hass.

Pero después de la insistencia de Marido (@kleberos), que sigue la cuenta de El weón de las paltas en Instagram (@elweondelaspaltas), encargamos una caja de 5 kilos: no vende de menos.

¿Saben qué? Nos hemos hecho chupete las paltas de don Weón, también conocido como Camilo Briceño. Son firmes, muy cremosas y sabrosas. Con ese aceite natural que las hace suaves y no dejan un amargor final.

null

Ninguna de las paltas que llegaron venían con imperfecciones en su piel ni partes blandas o duras. Totalmente uniformes. Eso sí, en distintas etapas de maduración que era un punto que me preocupaba considerando la cantidad.

En esta casa somos 2 estómagos y ½, porque nuestra hija Rafaela (6), por cierto, come menos y no quería que se echaran a perder. Estamos hablando de 5 kilos de palta… Ene.

Son muchas paltas y no tan baratas: $22.990 la caja de 5 kilos o $4.598 cada kilo, pero esta compra valió absolutamente la pena, porque nos fuimos a la segura con un buen producto y porque todos merecemos darnos un gustito.

null

“Siempre ando en búsqueda de la mejor Hass en aceite. Priorizo su calidad”, comenta Camilo Briceño. “En agosto parte la temporada (en Chile) y en esta fecha ya se empieza a acabar, pero yo duro más o menos hasta junio con paltas nacionales. Después opto por la Hass categoría 1 que viene de Perú”, agrega.

Las paltas que compramos para nuestra casa llegaron hace más de una semana y las hemos preparado molida para la clásica marraqueta calientita en la once, en batido con leche y plátano, en nuestras ensaladas. Marido se las come aplastadas con azúcar y hasta vamos a hacer helado de paltita con chocolate, yogurt y avena.

Opciones de consumo hay muchas, pero uno no come palta todos los días, por lo que sería ideal poder comprarlas en menor cantidad. Tipo de 2 kilos hacia arriba para siempre tener un producto fresco.

Lo otro es comprar la caja de 5 kilos entre 2 o 3 personas, dividirse las paltas e ir renovando el stock personal más seguido.

null

Se encargan por la web www.elweondelaspaltas.cl, el envío es gratuito y efectivamente llegan en las 48 horas que prometen. Excelente presentación del producto. Vienen en cajas selladas con el logo de garantía de El weón de las paltas.

Hagan un tour por la página web porque hoy otros productos y también merchandising de paltas. Mi Rafaela se gastó los ahorros de su alcancía para comprarse a Paltín, la mascota de El Weón, pero también hay relojes, poleras, calcetines, polerones y más.

Si compran y prueban estas paltas me cuentan su experiencia, ¿bueno? #SOYprueboytecuento

Paula Hernández Written by:

Periodista chilena 🇨🇱🇧🇷🇬🇧.

Genero, gestiono y desarrollo contenidos.

comments powered by Disqus