Amo tener muchas opciones para abastecerme de productos de belleza y el ingreso de esta marca al mercado nacional es bastante interesante: son productos veganos, no testeados en animales, están hechos con ingredientes naturales y no contienen ningún tipo de químicos.
Y, claro, no es un hábito adquirido, pero al menos se ha convertido en tendencia y derivado en actos genuinos de conciencia esto de cuidar el planeta. En esa línea, Love Beauty and Planet está ayudando a disminuir la huella de carbono (su meta es generar un 20% de CO2 este 2020) y nos entrega, por ejemplo, lociones de cuerpo, aceites de relajación, vitaminas en gomitas, mantecas para el pelo y otros produtos, lo más natural posible.
Llegaron de la mano de Unilever y se pueden comprar en la sección de belleza E-Commerce de Falabella y Linio. En tiempos de emergencia sanitaria por el nefasto Coronavirus, esta es una de las vías más seguras para hacer todo tipo de compras.
A saber, tienen Aceite de Argán & Lavanda para masajes de relajación, manteca de Karité & Sandalwood para hidratar el cabello, una bomba de manteca Murumuru & Rosa para tomar un baño de tina y muchos más.
Como les contaba al principio, los productos Love Beauty and Planet están fabricados a partir de ingredientes naturales (hasta en un 98%) y, además, con fórmulas biodegradables también en un 98%. Son libres de siliconas, colorantes y sus envases 100% de plástico reciclado y reciclable. Puntos no menores a la hora de consumir.
Los que me leen hace tiempo y los que me conocen de toda una vida, saben que me preocupa bastante lo que está pasando con planeta y sobre todo con los océanos… Toda nuestra mierda va a dar al mar y eso me mata. Hay puntos en Chile en donde buceas en profundidad y lo único que ves es plástico… En fin, no les doy la lata con eso. Sólo agradezco que más marcas se preocupen por cuidar lo que aún no hemos destruido.
Ah, respecto al ítem cruelty free, Love Beauty and Planet cuenta con certificación PETA, que me asegura que no hacen pruebas en ningún tipo de animal.
Si ya la conocían, fantástico. Yo, por mi parte, estoy en etapa de exploración de esta marca gringa y apenas tenga algunos productos en mano, los probaré para contarles qué tal son en uno de mis reviews, ¿bueno? #SOYprueboytecuento