¿Todo online? Este encuentro literario también

La Feria del Libro Independiente de Valparaíso (FLIV) este año celebra su XX versión y, a diferencia de otros eventos que han optado por cancelar, este se hará pero en modo virtual.

Será este sábado 23 y domingo 24 de mayo, y se realizarán coloquios sobre temas relacionados al libro, la temporalidad de lo digital, la crisis sanitaria, la atingencia cultural y política.

Su finalidad es sostener estos diálogos, pero no suplantar la interacción que se produce en las ferias del libro donde las y los lectores pueden encontrar editoriales, librerías, artes gráficas, autoras, autores, saberes, actividades interdiscipinarias y afectivas que se desarrollan. En otras palabras, es una versión virtual obligada pero la situación sanitaria, pero quieren retomar sus encuentros tradicionales en el futuro.

Las actividades serán transmitidas por Zoom y Facebook Live en la fanpage “Capacitaciones para la industria editorial chilena y género”, en www.fliv.cl, Youtube FLIV, y otras redes asociadas.

Las inscripciones a las actividades en Zoom que requieran foro se harán mediante un formulario que se difundirá en las RRSS de FLIV: Facebook, Instagram, Twitter y web. También pueden hacerlo escribiendo a: flivcontacto@gmail.com

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Sábado 23 de mayo

11 horas Plan Regional de Lectura de Valparaíso (actividad inclusiva familiar). Audiolibros “Sueño azul”.

12 horas Plan Regional de Lectura de Valparaíso. Cuentacuentos “Soy tus ojos”, inspirado en el mito fundacional del pueblo Mamiña, de la región de Tarapacá. Una niña ciega viaja junto a su familia en busca de aguas sanadoras (Teatro La Emperatriz).

14 horas Plan Regional de Lectura de Valparaíso. Taller para niños y niñas “Dibujo de personajes divertidos” (Keitty Álvarez).

15 horas Librerías de Valparaíso: nuevas formas de distribución en pandemia. Participan: Librería En el blanco, Crisis, Una casa de cartón y Acentto.

16 horas UPLA TV Saberes inclusivos “Las historias de Palomo y Dagoberto” (audiodescripción y lenguaje de señas).

17 horas Libros sobre Valparaíso y pandemias. Participan: Andrés García Lagomarsino, Cristóbal Gaete y Ernesto Guajardo.

18 horas Conversatorio sobre feminismo, movimientos sociales y literatura. Participantes: Nona Fernández, Pía Barros y Margarita Bustos.

19 horas Libros digitales y nuevos soportes de lectura. Participan: Raúl Rodríguez Freire, Arantxa Martínez, Marcela Kupfer y Majo Puga.

20 horas UPLA TV “La quinoa”. En las Salinas de Pullally vamos a encontrarnos con Olga Fres Quintanilla y Jesús Bazaez Encina, quienes junto a su familia se dedican a cultivar quinoa -patrimonio andino inmaterial- en la zona de Petorca. Un territorio afectado por la sequía que lleva más de 10 años arrasando con la fuente laboral de pequeñas y pequeños agricultores.

Domingo 24 de mayo 11 horas Plan Regional de Lectura de Valparaíso (actividad inclusiva familiar). Audiolibros “La casa del lado”.

12 horas Plan Regional de Lectura de Valparaíso. Cuentacuentos “Antiguamente no había sol”, inspirado en el mito de los antiguos habitantes incaicos de la zona de Colchane, región Tarapacá (Teatro La Emperatriz).

14 horas Plan Regional de Lectura de Valparaíso. Taller para niños y niñas: títeres de dedos hechos de cartón (Gregorio Burgos).

15 horas Distopías, ciencia ficción y pandemias. Participan: Marcelo Novoa, Martín Muñoz Kaiser y Macarena Cortés.

16 horas UPLA TV Saberes inclusivos “Las historias de Johanna y Sebastián” (audiodescripción y lenguaje de señas).

17 horas El libro artesanal en la era de la digitalización. Participan: Nicolás Valenzuela, Sebastián Oteiza, Sebastián Castillo y Claudia Ortiz.

18 horas Panorama de la escritura y edición feminista en la región de Coquimbo. Participan: Red Feminista del Libro región de Coquimbo.

19 horas El rol del libro durante la cuarentena. Participan: Carmen Avendaño, Nicole Darat, Hugo Herrera y Macarena García Moggia.

20 horas UPLA TV “Comiendo también se lucha: La memoria agricultora que da vida al vino cooperado”. Conocimos el trabajo de la Cooperativa vitivinícola Marga Marga, donde Carolina Alvarado y Arturo Herrera, productores de vino natural de Viñedos Herrera Alvarado, contaron la historia agricultora de esta zona y más.

El dato ya lo tienen. Si les interesa, inscríbanse y disfruten esta nueva versión de la Feria del Libro Independiente de Valparaíso en su primera versión virtual. #SOYprueboytecuento

Paula Hernández Written by:

Periodista chilena 🇨🇱🇧🇷🇬🇧.

Genero, gestiono y desarrollo contenidos.

comments powered by Disqus