Volvieron los AutoCine ¿Dónde están?

Santiago es una ciudad bastante activa. Usamos con frecuencia parque y plazas, no es raro ir a comer a restaurantes o tiendas de comida rápida, visitar museos, ir a los estrenos de películas los días jueves o comprar tickets poco antes de que salgan de cartelera (yo). Para ustedes cinéfilos son estas coordenadas.

Porque entre los muchos servicios que dejaron de funcionar dada la emergencia sanitaria por el Coronavirus, los cines encabezaron la lista por tratarse de lugares cerrados, sin espacio entre butaca y butaca, no tener suficiente ventilación y otros factores. Pero los visionarios de siempre trajeron de vuelta los AutoCine.

Y, claro, hay que reinventarse y desde este fin de semana esta será una alternativa y manera novedosa (para los menos adultos) de ver películas.

Una de las opciones es ir a Espacio Broadway (Ruta 68, kilómetro 16 - Pudahuel), en donde las funciones partirán el domingo 10 de mayo a las 18.30 horas con la película “1917”. Para ello cuentan con una pantalla de 12x8 metros.

Tienen previsto el uso de 2 explanadas con espacio disponible para 150 vehículos. Los autos tienen un máximo permitido de 4 personas en su interior y el valor por cada uno es de $6.000 más cargo por servicio.

Las entradas las pueden comprar a través del sistema puntoticket.com y ahí mismo ver la cartelera, pero para hacerse una idea, en la lista hay títulos como “Knives out: puñales por la espalda”, “John Wick 3”, “Cómo entrenar a tu dragón 3”, “Sonic”, “Bombshell: el escándalo”, “Downton Abbey”, “Shoplifters: somos una familia”, “La librería”, “La espía roja” y otras.

En cuanto a medidas sanitarias, habrá toma de temperatura a los asistentes, se exigirá el uso de mascarillas al bajarse del auto, los baños se estarán sanitizando con frecuencia y habrá acceso controlado a los mismos. La distancia vehicular será de 1,50 metros.

Tendrán foodtrucks para venta de snacks y bebestibles.

Eso en la ruta 68, pero en Las Vizcachas, puntualmente en el Club de Campo Las Vizcachas (Avenida San José de Maipo #05669, Puente Alto) también tendrá su AutoCine. Ellos tienen planeado partir el miércoles 13 e irán con películas 2 veces a la semana: miércoles y viernes.

En el pool están “Rápido y furioso 8”, “El Padrino”, “Machuca”, “Mi villano favorito”, “Gladiador” y más. Abrirán fuegos con “Grease” a las 19.30.

El valor de los tickets es por auto: 4 personas $20.000, 3 personas $18.000 o 2 personas $15.000. En este caso, las entradas incluyen un snack y una bebida de 500cc. En los baños habrá demarcación de 1 metro entre personas. Las entradas se pueden comprar por passline.cl. #SOYprueboytecuento

Paula Hernández Written by:

Periodista chilena 🇨🇱🇧🇷🇬🇧.

Genero, gestiono y desarrollo contenidos.

comments powered by Disqus