Compra cerveza hoy y bebe el doble cuando bares y restaurante reabran

Cristal, Escudo, Royal, Heineken, Kunstmann Torobayo, Austral Calafate, Cusqueña, Stella Artois y Becker están llevando a cabo distintas iniciativas para ir en ayuda del rubro gastronómico y locales que expenden alcohol, así como también colaborar con alimentos e insumos para personas en estado vulnerable.

La pandemia por Coronavirus no sólo ha afectado la salud de varios chilenos y terminado con la vida de otros, también vació el bolsillo de mucha gente que se quedó sin pega, tiene muchos negocios al borde de la quiebra, gente sin poder llevar comida a su mesa… Fuerte. Por eso las iniciativas de estas cervecerías las celebro.

Aquí no se trata sólo de los dueños de locales, sino que principalmente de los que trabajan en ellos y quienes están viviendo las consecuencias de sus cierres temporales.

null

Con “Destino Cusqueña en casa”, la marca peruana está entregando kits de alimentos en conjunto con Desafío Levantemos Chile. ¿Cómo? La cervecera compartirá periódicamente una receta diferente junto a chefs de los mejores restaurantes de Santiago en sus RRSS y los que se animen a aprender las recetas y suban una foto de su preparación final al Instagram @cusquenacl y al canal de Youtube Cerveza Cusqueña Chile, automáticamente estarán siendo parte de la donación: una foto y video, un kit de alimentos. Así de simple.

Veneno Negro y Pulpería Santa Elvira, fueron los primeros en enseñar su mejor plato teniendo gran éxito. Hoy lo hizo el chef de Sarita Colonia, Juan Andrés García. Siam Thai, restaurante tailandés, y La Triana, opción vegetariana, también serán parte de la iniciativa.

Para tener los ingredientes necesarios sin salir de la casa, se implementó una entrada especial en la APP de Cornershop. Ahí podrás encontrar todos los ingredientes necesarios para las recetas de los restaurantes.

null

Por su parte, Cristal, Escudo, Royal, Heineken, Kunstmann Torobayo y Austral Calafate (todas de CCU), están apoyando a bares, fuentes de soda y restaurantes del país que se encuentran actualmente cerrados y complejo momento económico.

La campaña “Yo Invito. Una cerveza por nuestros bares” apunta a que anticipadamente compremos cervezas de 500cc. Obvio, cervezas de las marcas CCU en el restaurante o bar de tu preferencia (corre para todo Chile).

Por cada compra que hagas, las segundas rondas serán gratis y CCU entregará gratuitamente todas las cervezas a los locales adheridos a la campaña. Así, cuando estos vuelvan a abrir, podremos disfrutar las chelas que compramos, más la segunda ronda.

null

Los muchachos de Stella Artois están con “Apoya a un restaurante”, que consiste en comprar un voucher de $10.000 en los locales adheridos (búscalos en www.apoyaunrestaurante.cl). Por la compra del voucher, esta marca de cerveza y Mastercard duplican tu aporte con otros $10.000. O sea, $20.000 para canjear en los restaurante cuando vuelvan a abrir sus puertas.

Hasta el momento hay 600 restaurantes beneficiados a lo largo de Chile y ya se han recaudado más de $260.000.000 millones. No es una suma menor.

Pero ahora se suma una 2da etapa colaborativa. Se llama “Sesiones Stella Artois”, que son cápsulas bajo la conducción de María Gracia Subercaseaux, donde se pretende generar conciencia e invitar a conocer en detalle la gastronomía, coctelería y esencia de algunos de los principales e icónicos restaurantes de Chile.

El objetivo con cada uno de los episodios es seguir apoyando a la mayor cantidad de restaurantes en todo Chile e incentivar a las personas a que colaboren con el local a través de sus servicios de delivery.

Se comenzará con 8 episodios que se podrán ver a través de las plataformas digitales de Stella Artois: se publicarán cada 10 días.

Algunos de los restaurantes y personalidades que participan en “Sesiones Stella Artois”, son Ambrosía Bistro con Carolina Bassan, el Lolita Jones, en donde veremos a Nicolás Yankovic. El episodio de la Picantería, junto a Solange y Jardin Secreto de la mano de Francisco Mandiola, etc.

null

Mientras que el equipo de Becker tiene a sus choferes recorriendo el país sin latas ni botellas de cerveza: están concentrados en la distribución de insumos y Elementos de Protección Personal (EPP) para adultos mayores.

Cerveza Becker junto al Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), comenzó una iniciativa solidaria que busca llegar a los lugares en donde es más necesaria la ayuda: los Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM).

La última semana de mayo, por ejemplo, se entregaron 114.000 unidades de guantes y 42.000 mascarillas en las regiones de Arica y Parinacota, Antofagasta, Ñuble y La Araucanía.

La semana del 1ero de junio se despacharon 90.000 mascarillas, 300.000 guantes y 200.000 pecheras para las regiones de Arica y Parinacota, Antofagasta, Valparaíso, Maule, Bio-Bio, La Araucanía, Los Lagos y Los Ríos. Los destinos van cambiando dependiendo de las necesidades de los centros. Si puedes, colabora. #SOYprueboytecuento

Paula Hernández Written by:

Periodista chilena 🇨🇱🇧🇷🇬🇧.

Genero, gestiono y desarrollo contenidos.

comments powered by Disqus