¿Un schop? No vayas al bar, ten tu dispensador en casa

Heineken tiene una compacta, práctica y eficiente máquina que me permite tener cargas de 8 litros de este refrescante brebaje en mi cocina. Ideal para estos tiempos de pandemia y cuando compartir un chop con amigos fuera de casa no es una opción.

Consumo bastante cerveza y schop, pero sin un dispensador, barril, cilindro de CO2 y más, no podía tomarme un schopito “in da house”. Bueno, una de las gracias de la Blade (así la bautizaron los muchachos de Heineken) es que no necesita NADA de eso para funcionar y ocupa muy poco espacio: 30 centímetros cuadrados.

null

Así es que pasé de ser la chica que decía “deme otro” a “¿quién quiere otro?” y me encanta. La mejor parte es que está pensada para gente como yo: buena para manearse con los instructivos. La magia está en poner la cápsula de 8 litros de schop en la parte superior de la Blade y conectar la manguera que trae directo al grifo de la máquina. Viene con una cúpula transparente bien galáctica para proteger la cápsula.

null

Al igual que un refrigerador, no hay que moverla de un lugar a otro. Busca dónde quieres ponerla definitivamente y antes de echarla a andar tienes que, sí o sí, dejarla “descansar” 2 horas. Desconectada de la corriente. Aunque, ojo, te vas a demorar más en verla funcionar porque las cápsulas de birra son refrigerables y hay que dejarlas enfriando mínimo 16 horas en el refri: la dejé 24 horas.

Listo eso y con la cápsula ya conectada, prende la Blade y fíjate que las agujas de los indicadores que están al lado izquierdo de la máquina marquen máximo para litros y mínimo para temperatura. La aguja que mide el frío de mi schop se demoró cerca de 10 minutos en llegar a su punto mínimo, pero es normal. No se asusten. En la foto de abajo está lo que les explico.

null

Por supuesto que al principio era la queen de la espuma, jajajá. En la foto de abajo se ve el vaso con bastante porque es de mis primero intentos. No pretendo ser una Craft Master, pero debo decir que he mejorado mi técnica.

Aquí les dejo un datito: el vaso no sólo hay que ponerlo en 45 grados al momento de servir el schop como se aconseja, sino que además hay que ponerlo por el lado izquierdo no de frente a la máquina y con la mano derecha bajas la manilla. Cuando el vaso se llene unos ¾, recién lo enderezas. NUNCA antes.

null

¿Cuánto dura una cápsula? Para ser bien honesta en 5 días nos tomamos los 8 litros. Por supuesto, no todos bebemos con la misma frecuencia, así es que una cápsula de 8 litros debería durarte 30 días, según los muchachos de Blade.

Lo importante es disfrutar de una birra a buena temperatura, refrescante, suave. La máquina promete schops a 2 grados centígrados, pero mi primera probada fue a 6 y estaba exquisita. Las siguientes a 4.

null

La máquina sola vale $399.990, pero yo la compré en una promo por ese mismo precio con 2 cápsulas de 8 litros de schop Heineken y 6 vasos bien estilosos y un corta espuma.

Las primeras 100 se agotaron muy rápido y me consta. Pero ya hay más a la venta en www.labarra.cl de CCU así es que si siempre soñaron con tener su propio dispensador de schop, háganle. #SOYprueboytecuento

Paula Hernández Written by:

Periodista chilena 🇨🇱🇧🇷🇬🇧.

Genero, gestiono y desarrollo contenidos.

comments powered by Disqus