Y finalmente Sony mostró la PlayStation 5

Hay gente que la pasa mal y los gammers esperando el lanzamiento de algún juguetito nuevo. Conocer la facha y características de esta consola, por supuesto, no fue la excepción.

Pero llegó el día y los muchachos de Sony mostraron una elegante máquina de plataforma vertical en colores blanco y negro e iluminada con una luz azul eléctrico. Es preciosa.

Y aunque el aspecto es importante y un detalle no menor para los amigos de las consolas, lo que realmente importa es saber cómo funciona y la tecnología con que los desarrolladores van a sorprenderlos.

“Con la PlayStation 5, damos un salto significativo para proporcionar una verdadera nueva generación de experiencias de juego. Innovadoras que redefinirán las expectativas que los usuarios tienen de los juegos”, comentó Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de SIE (Sony Interactive Entertainment).

null

La nueva tecnología de la PS5 permite procesos instantáneos. Ya no hay que esperar unos cuantos segundos para empezar a jugar y, por ejemplo, la máquina se puede actualizar en medio de una jugada, ser imperceptible para el gammer y no perjudicará su jugada.

Lo anterior sólo por mencionar algunas características de la consola, porque otra joyita es el control (lo presentaron hace un tiempo). Cuenta con el diseño DualSense: aparato, obvio, inalámbrico, con micrófono, con botón para “crear” en vez de “compartir” y así generar gameplay para distribuir a través de otras plataformas. Video en https://youtu.be/RkC0l4iekYo

null

La PS5 tiene 2 versiones muy distintas a sus antiguas generaciones. Está la clásica con lector de discos Ultra HD Blu-ray para quienes optan por tener los juegos físicos, y la digital, sin lector con juegos que se descargan en formato digital o se pueden jugar en streaming.

Ah, los juegos de la PlayStation 5 no se pueden usar en versiones antiguas, pero sí es posible jugar los de la cuarta generación en esta.

Lo que no reveló el equipo de Sony fue el precio de las consolas ni cuándo saldrán a la venta. Se supone que sería a fines de este 2020, así es que a seguir esperando. #SOYprueboytecuento

Paula Hernández Written by:

Periodista chilena 🇨🇱🇧🇷🇬🇧.

Genero, gestiono y desarrollo contenidos.

comments powered by Disqus