Johnnie Walker en botella 100% de papel

¿Se imaginan un whisky en un envase de papel? Ya existe y es una de las nuevas presentaciones del escocés. Un opción sostenible e innovadora.

Diageo, fabricante de Johnnie Walker y Smirnoff, creó la primera botella para bebidas alcohólicas 100% libre de plástico del mundo. Fue hecha a base de pulpa de papel de madera de origen sostenible: la botella estará en el mercado a principios de 2021.

Para esta iniciativa, Diageo se asoció con Pilot Lite para lanzar Pulpex Limited, una nueva compañía de tecnología de envasado sostenible que es pionera en el mundo. La idea es garantizar que la tecnología pueda ser utilizada en todas las áreas de la vida y para eso Pulpex Limited ha establecido un consorcio de compañías de consumo masivo que en la actualidad son líderes mundiales en categorías no competidoras.

Ellos desarrollaron la botella de papel escalable, primera en su tipo, diseñada y desarrollada para ser 100% libre de plástico y reciclable en los sistemas de manejo de desechos sólidos.

A que se están preguntando lo mismo que yo. ¿Se altera el gusto, aroma y consistencia de JW en esta nueva presentación? Los muchachos de Pulpex Limite aseguran que este tipo de envasado no compromete la calidad del producto. Habrá que esperar su lanzamiento en 2021 para confirmarlo. #SOYprueboytecuento

Paula Hernández Written by:

Periodista chilena 🇨🇱🇧🇷🇬🇧.

Genero, gestiono y desarrollo contenidos.

comments powered by Disqus