Dove Regeneración Extrema, una pausa para mi maltratado pelo

La última vez que fui a la peluquería fue en octubre del año pasado. No necesito de visitas tan frecuentes, pero cuando ya era tiempo de volver, la pandemia no me permitió ir a cortármelo. Sí retomé los masajes caseros porque se estaba poniendo opaco y porque este review así lo demandaba. Son 4 productos y yo probé 3.

Shampoo y acondicionador cada 3 días… No, no ando con el pelo sucio, jajajá. Al contrario, esta variedad de Dove mantiene por más tiempo el pelo limpio y uso una cantidad pequeña. No es precisamente un producto concentrado, pero su textura cremosa, poco líquida y con un poder de limpieza potente, me permite usar poco.

Y ojo que mi cuero cabelludo es más bien graso y delicado, por lo que preciso de lavados frecuentes con otras fórmulas. Los shampoo y acondicionador Regeneración Extrema son suaves y tienen un aroma muy masculino… A perfume de chicos y me encanta.

Los que me leen desde los inicios de Pruebo y te cuento, saben que por muchos años evité usar acondicionador, pero a mis 44 años el pelo se me ha puesto muy áspero y resquebrajado. Lo anterior, derechamente por un proceso natural de la adultez, porque no uso de tintes o decoloración: hace 3 años que no tiño mis canas y luzco un lindo salt & pepper.

Sugiero que lo pruebes y no me refiero sólo a nosotras, porque creo, y espero no equivocarme, que es un producto que puede funcionar súper bien en cabellos masculinos. Más aún si son largos.

Como les comenté en el primer párrafo, esta línea Dove tiene 4 productos: shampoo y acondicionador, más el “Super Acondicionador 1 Minuto” y “Máscara 1 Minuto: Factor de Nutrición 80+”.

null

Eché mano al último y no me dejó el pelo pesado ni graso que era mi preocupación. Se ve horrible el pelo pegote y es más frecuente de lo que uno podría imaginar ver a mujeres con el pelo insufriblemente grasos.

Esta máscara es factor de nutrición 80+, lo que significa qué… No sabía qué significaba, así es que apelé a la sabiduría del equipo Dove para entenderlo y básicamente es el nivel de acondicionamiento de la fórmula, y están diseñados para cuidar el pelo con diferentes niveles de daño.

-Factor de Nutrición 80 es para cabellos extremadamente dañados con cortes químicos y decoloraciones reiteradas de hasta 4 veces.

-Factor de Nutrición 60 está diseñado para pelos expuestos a agresiones químicas como decoloración, coloración y alisado.

-Factor de Nutrición 50 es para pelos expuestos a las agresiones diarias del styling, o sea, uso de aparatos de calor (secador de pelo, rizador y plancha para el cabello).

Basándome en estas categorías, el factor ideal para mi tipo de pelo es el 50, pero a pesar de ello, el 80+ no me dejó el pelo graso que es un temor constante ante el uso de cualquier tratamiento. Punto para Dove.

Mi experiencia con la línea Regeneración Extrema fue satisfactorias y ojalá sea de ayuda para las/los que se animen a probarla. Están a la venta es supermercados y farmacias. Valor referencia de cada producto de $3.990. Ojo que en el Jumbo tiene 2x1. Nos leemos en un próximo review. #SOYprueboytecuento

Paula Hernández Written by:

Periodista chilena 🇨🇱🇧🇷🇬🇧.

Genero, gestiono y desarrollo contenidos.

comments powered by Disqus