Moscato Modavin, dulzor en justo equilibrio

Si me das a escoger un espumante, siempre voy a ir por un extra brut. Dicho de otra manera, si me invitas un late harvest o crema irlandesa agradeceré tu gentileza pero no voy a aceptarlo.

Ahora, ojo, porque lo anterior no quiere decir que deje de degustar un producto por mis gustos personales. Pruebo y te cuento son experiencias reales, así es que enfrié el Dolce Moscato de Modavin, producto que se elabora con uvas blancas en la zona de Oltrepò Pavese, Lombardía (Italia), y me llevé una grata sorpresa.

Me dijeron que era mucho más almibarado que un late y eso no puede estar más alejado de la realidad, porque el dulzor es equilibrado, agradable al paladar, con burbujas light… Muy refrescante. Totalmente distinto, por ejemplo, al moscato de Valdvieso, que es más empalagoso.

null

Si hablamos de aroma, en nariz se siente muy marcada la manzana. Mazana verde y limón. Sí, limón en un moscato. Cómo les comenté más arriba, el Modavin Dolce Moscato es súper equilibrado en dulzor tanto en paladar como nariz.

A saber: los dolce son los que tienen mayor cantidad de azúcar residual por litro. El italiano Modavin Dolce Moscato tiene 80 g/l. ¿Cómo lo compensa? Con un bajo contenido alcohólico, de 6% vol, y la acidez, de 6.5.

null

Una buena manera de acompañar este vino espumante es con comida muy especiada: con tailandesa o india es perfecto. Pero, claro, considerando que son platos que en Chile muy pocos van a preparar en sus casas, la opción de maridar con queso azul es buenísima.

¿Dónde comprarlo? La importadora y comercializadora Monteverdi tiene despacho para Santiago y regiones. Para ello, ingresa a www.ilmerkato.cl. Su valor es de $8.900. #SOYprueboytecuento

Paula Hernández Written by:

Periodista chilena 🇨🇱🇧🇷🇬🇧.

Genero, gestiono y desarrollo contenidos.

comments powered by Disqus