P40 Pro, simplifica la vida y llena de color

Escribir de tecnología es interesante. Mis reviews son siempre desde mi experiencia como periodista-consumidora, no desde una postura absoluta de “crítica de” o “experta en”. O sea, aquí van a leer cómo funciona en la práctica el smartphone de Huawei, no sólo especificaciones abrumadoras.

FACTOR GOOGLE

Abro fuegos con el bloqueo de Estados Unidos para impedir que Google esté en los teléfonos de la compañía China. Estoy segura que varios de ustedes se han cuestionado si comprar o no uno de estos equipos porque TODOS navegamos en su completo buscador, algunos tenemos cuenta Gmail, usamos Google Maps, etc.

¡Buenas noticias! Apenas comencé a cachurear el teléfono fui directo a App Gallery (3er tienda mundial de apps) y los productos Google estaban ahí. A un clic. Descargué sin problemas el buscador y lo predeterminé, tengo instalado mi Gmail como principal y ahora puedo administrar mis fotos y videos en el P40 Pro porque también pude bajar Google Fotos.

null

Por los reviews para Pruebo y te cuento necesito tener mi material de trabajo a mano, así es que desde hace poco más de 1 años uso Google Fotos en el iPhone, Mac, Ipad y ahora en el P40 Pro. Sí… Soy consumidora estable de IOS, pero reconozco en imagen y video Huawei es inmensamente superior.

CÁMARAS LEICA

Vamos al detalle fotográfico. Parto destacando que es un celular con CUATRO traseras y UNA frontal… Me dan ganas de llorar cuando pienso en la cantidad de opciones que tengo para hacer fotos y videos. La alianza entre Huawei y Leica (reconocida compañía alemana de cámaras fotográficas profesionales), llevó la fotografía en celulares a un nivel superior. Desde 2016 que estas marcas trabajan de la mano y como usuarios podemos hacer imágenes fantásticas… Como la foto que tomé y pueden ver bajo este párrafo.

null

Desde que estamos encerrados por la pandemia me he dedicado a capturar los coloridos atardeceres que se han visto en Santiago. Y no soy la única. Basta darse una vuelta por las RRSS para ver una importante cantidad de registros de otros santiaguinos.

¿La diferencia? El P40 Pro capta y potencia los colores de las imágenes automaticamente. No hubo retoques ni efectos. Fotos nítidas producto de la conjugación que existe entre cámaras profesionales e Inteligencia Artificial (IA).

Si fotografío comida, la IA la identifica y te da la opción COMIDA. Mira la imagen del queque bañado en chocolate que hice. Se ve espectacular.

null

A saber: el P40 Pro cuenta con modo fotográfico de Apertura, Noche para las imágenes con poca luz, Retrato, Foto, Foto Profesional, entre muchas otras. En cuanto a Video (puedes mejorarlo en la función Belleza), Video en Cámara Lenta, Panorámica, Monocromáticos y más.

Hice un video en uno de los tantos tipos de Cámara Lenta que tiene el equipo. En el Ultra Slow Motion de 32X (960fps), que en lenguaje sencillo significa que la cámara capta el movimiento que estás grabando 32 veces más lento que en velocidad real. Y 960fps o frames quiere decir que la cámara hace 960 capturas por cada segundo de video.

El 32X (960fps) es ideal para grabar lluvia cayendo, así es que hace unas semanas hice un video bajo ésta y un segundo video con el movimientos de aceite y agua con tinta roja en un vaso. En mi canal de Youtube, Pruebo y te cuento están ambos videos. Aquí los links:

-Líquido rojo https://youtu.be/Y2kOwzdbvfc

-Lluvia https://youtu.be/Z3S8vpnSyMA

null

Ojo que la IA también nos ayuda a buscar productos para comprar porque es capaz de reconocer objetos. O sea, quiero comprar una mochila de X marca y X características, pero no sé dónde la venden, pongo mi smartphone sobre una foto del artículo (en una revista) y el teléfono te da las coordenadas de las tiendas en donde la venden. Súper útil.

En el primer párrafo les dije que no los iba a abrumar con especificaciones del equipo, pero me parece útil que sepan qué cámaras trae el P40 Pro de Huawei:

Cámaras Traseras

-Sensor RYYB 50 MP, f/1.9, (11,28”), OIS.

-Ultra Gran Angular 40 MP, f/1.8.

-Telefoto 12 MP (RYYB) zoom óptico 5x, OIS.

-Sensor ToF 3D.

Cámara Frontal

-32 megapíxeles, f/2.2.

-Sensor IR.

-Vídeo 4K 60 fps.

APP GALLERY

-Cuando la publicidad asegura que App Gallery es un contundente banco de aplicaciones, es real. Lo que me gustó y que no está en mi iPhone es que agrupa por temas lo que quiero. Me explico, iba a bajar la app de Canal 13 y me dio la opción de TV Chile, en donde está hasta TV Educa Chile.

Para las radios me dio la alternativa de Radios de Chile, en Microsoft Office descargué en una sola app (Word, Excel y Power Point). Los documentos los puedo guardar en PDF.

null

ESTÉTICA

-El P40 Pro es un aparato robusto, con acabados mate y brillo. Mate en la parte posterior por una sola razón: que las huella se marquen menos. Tal cual. ¿Innecesario? A mi me carga tener el teléfono sucio así es que este acabado me viene bien.

-Es un smartphone que se resbala mucho y me preocupa que termine en el suelo. Es lindo estéticamente y me encanta lucirlo pero lo más sensato es ponerle una carcasa. Ojo que en caso que tu teléfono se de un porrazo, el protector de vidrio que trae en la parte frontal va a ayudar a que el golpe no quiebre la pantalla.

-Los 4 bordes de la pantalla son curvos.

-El sensor de huella digital y botonera de números están bien ubicados en la pantalla. No es difícil tomarlo solamente con una mano para activarlo porque están en las parte media- inferior del teléfono.

-Me pasa algo similar con la isla de cámaras posteriores. Sobresale lo suficiente como para ganarse un rayón involutantario. Es un rectángulo tipo ficha de dominó en donde cohabitan las 4 cámaras y flash. Ya no tiene forma de semáforo como el P30 Pro. Se entiende que por un tema técnico las cámaras no puedan quedar planas, así es que sólo queda ser muy cuidadosos.

-El equipo está en 2 colores, Silver Frost y Deep Sea Blue.

null

FUNCIONALIDAD

-Si todos mis equipos son Huawei, tengo la opción de poner mi celular sobre la laptop e inmediatamente la info dede el teléfono al computador.

-Ya les conté que tengo equipos IOS y cada vez que conecto el P40 Pro (Android) a mi MacBook Pro me pide verificar la conexión con una serie de 8 números que me quitan tiempo. Ojo ahí cerebros tras Huawei… Un tema no menor para mejorar.

-Con el Audio Zoom podemos escuchar lo que otros están hablando cuando hacemos zoom sobre una persona. Algo similar promete el Galaxy Note20 Ultra, pero no puedo garantizar esta información porque aún no lo pruebo.

-Celia, la secretaria del P40 Pro. El sistema operativo EMUI 10.1, al igual que en otros celulares Huawei, ayuda a tener control sobre el permiso de la aplicación y protege tu información. La gran novedad se llama Celia que vendría siendo lo que Siri es para iPhone o Alexa para Amazon. Esta asistente telefónica habla español, francés e inglés.

-Este Android funciona con el procesador Kirin 990, GPU Mali-G76. Tiene capacidad de almacenamiento de 256 GB + tarjeta NM, 8 GB RAM y la bateria es de 4.200 mAh: carga rápida 40W, carga inalámbrica 27W y carga inalámbrica inversa.

El P40 Pro tiene un valor cercano a los $950.000 y está a la venta en el retail, tiendas de telefonía movil, supermercado Lider y más. #SOYprueboytecuento

Paula Hernández Written by:

Periodista chilena 🇨🇱🇧🇷🇬🇧.

Genero, gestiono y desarrollo contenidos.

comments powered by Disqus