Samsung presentó el Galaxy Note20 y Galaxy Note20 Ultra

Muy apegados a la “tendencia obligada” de salir de nuestro metro cuadrado sólo de manera virtual y ante la imposibilidad de presentar los nuevos equipos Galaxy de forma presencial, la compañía surcoreana realizó el lanzamiento de este 2do semestre de 2020 en formato 100% digital.

Fueron 5 nuevos grupos de productos unpacked: Galaxy Note20 y Galaxy Note20 Ultra, los Galaxy Tab S7 y Tab S7+, el Galaxy Watch3, Galaxy Buds Live y Galaxy Z Fold2. Link video: https://youtu.be/3BJ7fF2aQqY

En esta publicación quiero comentarles sobre el GN20 (pantalla 6,7”) y GN20 Ultra (pantalla 6,9”), porque son smartphones súper esperados y sobre los cuales hay muchas expectativas.

De los demás productos sólo daré una pincelada y el review con mi experiencia sobre 1 de los 2 equipos lo subiré cuando pueda probarlo.

Samsung sostiene que el Galaxy Note20 Ultra fue “diseñado para los que exigen lo último en potencia y productividad, y el Galaxy Note20 para usuarios que buscan maximizar su tiempo para trabajar y jugar”.

null

GALAXY NOTE20 ULTRA

-8GB de memoria RAM y las alternativas de compra con 128 o 256 GB de almacenamiento.

-4.500 mAh de batería.

CÁMARAS

Puedes usar la cámara en modo Video Nivel Profesional con enfoque, audio, exposición, iluminación, herramientas de zoom y disparos a 120 fps en las opciones FHD para videos de estilo cinematográfico.

El nuevo sensor de enfoque automático con láser es mucho más preciso y su cámara tiene Video de Enfoque Dinámico para crear tomas con profundidad en el mundo real.

Los lentes de Nivel Profesional y el Super Zoom permiten fotografiar escenas con gran detalle. Eso además de poder controlar y ajustar las direcciones del micrófono hacia donde quieras.

Sé que es latero leer el detalle de las cámaras, pero a algunos consumidores les interesa así es que aquí voy:

Cámaras posteriores:

-Cámara Ultra Wide de 12MP con tamaño del píxel 1,4μm. FOV: 120˚. F.No (apertura): F2,2.

-Cámara Teleobjetivo de 12MP con tamaño del píxel 1,0μm. FOV: 20˚. F.No (apertura): F3,0. Sensor Láser AF.

-Ultra Zoom, zoom óptico de 5x y zoom de súper resolución hasta 50x. Cuenta con estabilización óptica de imagen (OIS).

Cámara frontal:

-De 10MP, Píxel Dual AF con tamaño del píxel de 1,22μm. FOV: 80˚ y F.No (apertura): F2,2.

Estará disponible en color Mystic Bronze, Mystic White y Mystic Black.

Link video https://youtu.be/JSHt-pvTK8g

null

GALAXY NOTE 20

Modelo en la imagen de arriba.

-8GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento.

-La batería de 4.300 mAh.

CÁMARAS

Cámaras posteriores:

-Cámara Ultra Wide de 12MP con tamaño del píxel: 1,4μm. FOV: 120˚. F.No (apertura): F2.2.

-Cámara Gran Angular de 12MP, Super Speed Dual Pixel AF, OIS, el tamaño del píxel es de 1,8μm. FOV: 79˚. F.No (apertura): F1.8. El tamaño del sensor de imagen es 11.76″.

-Cámara Teleobjetivo de 64MP con tamaño del píxel de 0,8μm. FOV: 76˚. F.No (apertura): F2.0.

Cámara frontal:

-De 10MP, Pixel Dual AF con tamaño del Pixel de 1,22μm. FOV: 80˚ y F.No (apertura): F2,2.

-Ultra Zoom, Zoom óptico híbrido de 3x y zoom de súper resolución hasta 30x. Cuenta con estabilización óptica de imagen (OIS).

Estará disponible en color Mystic Bronze, Mystic Green y Mystic Gray.

CARÁCTERÍSTICAS COMPARTIDAS DEL NOTE20 Y NOTE20 ULTRA

null

S PEN

Los Galaxy Note20 y Note20 Ultra tienen una precisión más realista. Dan exactitud y rápida capacidad de respuesta. Puedes hacer comentarios o dibujar sobre un “papel en blanco” o sobre un documento ya existente sin problema. Editar, anotar y resaltar PDF o presentaciones de Microsoft PowerPoint, por ejemplo.

Ni hablar de su capacidad de reescribir los apuntes y dejarlos con letra legible. ¿Será que el S Pen va a entender mi letra? Jajajá.

El S Pen (modelo en la imagen de arriba) tiene además la capacidad de moverte por todas las apps que tengas abiertas. Pones el lápiz en la parte superior de celular y lo deslizas hacia abajo.

Un detalle que me hace ruido es que ahora el lápiz se guarda en el extremo inferior izquierdo. Cuando estaba en el derecho lo sacabas de una sola vez con la mano derecha. Lo más probables es que ahora tengas que cambiar el teléfono de mano, sacar el S Pen, volverlo a la mano izquierda y usarlo. Link video https://youtu.be/DWRcNpR6Kdc

null

GALAXY BUDS LIVE

Con esta maravilla ultra inteligente y eficiente puedes grabar un audio nítido sin importar cuánto ruido haya en el ambiente. El micrófono permite grabar audios y videos como si fuera un micrófono lavalier. Galaxy Buds Live (modelo en la imagen de arriba) se compone de 3 audífonos: 1 interno y 2 externos.

Tiene la forma de un poroto que pones en tu oído. La gente de Samsung asegura que puedes usarlo hasta 6 horas sin molestia.

Algo muy choro es grabar audios y videos a distancia. Ideal para reportear cuando tu potencial entrevistado está lejos y quieres saber de qué habla. Buenísimo… ¡Quiero este smartphone en mis manos ahora ya!

Estará disponible en color Mystic Bronze, Mystic Black y Mystic White.

LINK TO WINDOWS

-El celular trabaja de manera inteligente en todos los dispositivos Samsung. Incluso en una smart TV. Todo a través de una actualizada versión de Link to Windows (Windows 10) sin interrumpir su flujo. La alianza con mi Microsoft sigue dando frutos.

JUEGOS

La alianza de Samsung con Microsoft no se queda, esta vez, sólo en el terreno de la productividad… Suma el entretenimiento con todo.

Los usuarios de los nuevos Galaxy Note20 y de las Tab S7 tendrán acceso a más de 100 juegos de Xbox en sus dispositivos directamente desde la nube con Xbox Game Pass Ultimate. Minecraft Dungeons y Gears están ahí. Cada nivel y batalla es impulsada por Wi-Fi 6 con latencia de juego optimizada.

CARGADOR

Tiene un cargador súper potente que ofrece un 50% de carga en 30 minutos. Está la opción de velocidades de carga inalámbrica. Fue mejorada con Fast Wireless Charging 2.0. Ojo que el cargador inalámbrico se compra aparte.

RESISTENCIA AL AGUA

Sobre la resistencia al agua IP 68. Esta se basa en condiciones de prueba para inmersión de hasta 1,5 metros en agua dulce durante 30 minutos. En Samsung Chile son más cautos sobre la resistencia de sus equipos. No se casan con esta idea del teléfono impenetrable en agua o ante la exposición al polvo.

RESISTENCIA FRENTE A CAÍDAS Y GOLPES

Ambos aparatos soportas 2 metros de caída libre y en este punto tampoco se casa la sucursal chilena de Samsung. Reflexionan sobre una posible caída de punta y una trizadura inmediata. Me gustan las respuestas honestas.

¡ESTE PROCESADOR ME MOLESTA!

Me quiero detener en el procesador porque no es el mismo para todos los países y en ese sentido a Latinoamérica y Europa les toca el menos power. Los equipos llegarán con el sistema Exynos 990, mientras que a Estados Unidos y otras cuantas naciones con el poderoso Qualcomm Snapdragon 865 Plus. Injusto por donde se lo analice.

OTROS EQUIPOS

null

GALAXY TAB S7 y TAB S7+

Son dos tablets versátiles que combinan la capacidad de un PC, la flexibilidad de una tablet y la conectividad de un Smartphone. Tab S7 (modelo en la imagen de arriba) y Tab S7+ cuentan con pantallas de 11” y 12.4”, respectivamente, ambas con una tasa de refresco de 120Hz. Tienen teclado, S Pen y Samsung Notes completamente renovados.

Estará disponible en color Mystic Bronze. El Mystic Black de la foto es sólo referencial.

null

GALAXY WATCH3

El Galaxy Watch3 (modelo en la imagen de arriba) te ayuda a administrar rutinas, sobrepasar objetivos de acondicionamiento físico y mantenerte alerta de tu salud. Estéticamente no ves un reloj deportivo, sino uno muy estiloso que puedes usar perfectamente de día, de noche y cuando entrenas.

Mantiene el bisel y está blindado con una serie de sensores para, por ejemplo, medir la saturación de oxígeno, medición del VO2 Max (máximo de oxígeno que el organismo puede absorver, transportar y consumir en un tiempo determinado), cuenta con un detector de caídas, etc. Todas características que solemos ver en relojes inteligentes.

Estará disponible en color Mystic Silver y Mystic Black. Link video https://youtu.be/P4YuzFSIbJM

null

GALAXY Z FOLD2

La nueva generación de plegables (modelo en la imagen de arriba) en el mundo viene con 2 pantallas Infinity-O de borde a borde, casi sin bisel. La pantalla de la cubierta es de 6,2” y una pantalla principal masiva de 7,6”, lo que hace que ambos sean más grandes que la anterior versión Galaxy Fold.

Viene en colores Mystic Black y Mystic Bronze.

Sobre valores aún no hay noticias, pero podemos tomar como referencia los precios que tendrán en Estados Unidos: Galaxy Note20 costará US$999 ($772.526) y el Galaxy Note20 Ultra, US$1.299 ($1.004.516).

Tampoco se hizo pública la fecha de lanzamiento de todos los equipos en Chile, pero en www.samsung.com ya puedes inscribirte para la preventa a ciegas (sin precio).

Si quieres ver el lanzamiento virtual, aquí te dejo el link: https://youtu.be/CmS5rlX9cDA. Espero haber respondido a todas tus dudas. #SOYprueboytecuento

Paula Hernández Written by:

Periodista chilena 🇨🇱🇧🇷🇬🇧.

Genero, gestiono y desarrollo contenidos.

comments powered by Disqus