Cervezas del mundo a tu casa

Se llaman Beers Premium y son un emprendimiento familiar que abastece a distintos puntos de Santiago con chelas que muchas veces no encontramos en el supermercado o botillerías. Yo me sacrifiqué por ustedes y probé 5 marcas y variedades para este review.

No son pocos los que están vendiendo cervezas internacionales en la web y a domicilio, pero creo que el plus de Gonzalo Torres y Carmen Gloria Gómez con Beers Premium (@beers_premium en Instagram) es que tienen precios infinitamente mejores que, por ejemplo, Neftis (www.neftis.cl) y un importante pool de marcas. Más de 15.

COMPARATIVO EN BASE A PRECIOS Y MISMA MARCA

En NEFTIS por $25.990.

-Pack de Delirium con 4 botellas de 330ml. (Red, Nocturnum, Christmas y Tremens).

-Copón de elefante.

En BEERS PREMIUM por $25.000.

-Pack de Delirium con 6 botellas de 330ml. (Nocturnum, Christmas y Tremens).

-Copón de elefante.

-4 posavasos coleccionables.

*En CASA DE LA CERVEZA no había packs similares ni stock.

Dicho lo anterior, les cuento cómo son las cervezas que probé, partiendo por la marca ya mencionada, Delirium en su variedad Tremens. Esta es mi número one en este tasting o degustación.

null

Soy de cervezas fuertes y sabores bien marcados. Tremens (strong blond beer) reúne esas características. Es de esas que dejan un gusto amargo en la boca. Muy amargo… Ya sé, soy muy masculina para beber.

Esta Delirium tiene 8,5 grados alcohólicos, un tono dorado, mucho gas y espuma cremosa. Es de cebada y su origen es belga.

null

También probé Leffe en su variedad Blonde. Es alta en grados alcohólicos (6,6), pero considerablemente más suave que la anterior. Amargor levemente perceptible. Una cerveza dorada, de burbujas livianas y algo frutal. Fácil de tomar. Es de cebada, viene en formato de 330ml. y también se produce en Bélgica.

Vayan anotando cuál se acerca más a sus gustos y si se animan pruébenlas.

null

La St. Louis es completamente distinta a las 2 anteriores, partiendo porque es saborizada: probé una Premium Framboise (frambuesa), y es la más baja en grados alcohólicos (2,8).

Es una Lambic, que básicamente significa que es una mezcla de trigo y cebada. Se podría pensar que al ser frutal es un producto almibarado, pero la verdad es que tiene un grado importante de acidez y amargor.

Su color el fucsia oscuro, muy aromática, muy poca espuma y está lejos de ser una cerveza que compraría. Viene en formato de 250ml. y es belga.

null

Esta cerveza es todo lo que uno querría beber en un día de mucho sol. La Maisel’s Weisse es una cerveza fresca, liviana, fácil de tomar, color rubio clarito, burbujas suaves.

Es de trigo y yo la probé en su variedad Kristall. Ojo, no llega a ser una Lambic, pero tiene malta de cebada.

Se trata de una cerveza de 5,0 grados alcohólicos, viene en formato de 500ml. y se produce en Alemania.

null

La única cerveza en lata que degusté para esta nota fue una Moritz. Al igual que la Maisel’s Weisse es súper refrescante, suave y liviana. Se trata de una Premium Lager de 4,7 grados acohólicos, rubia opaca y mezcla malta de cebada y arroz. Una mezcla rarísima para mí, pero exquisita. Se produce en Barcelona.

Espero el dato y reseñas les hayan servido. ¡Salud! #SOYprueboytecuento

Paula Hernández Written by:

Periodista chilena 🇨🇱🇧🇷🇬🇧.

Genero, gestiono y desarrollo contenidos.

comments powered by Disqus