Chile, país de mieles únicas en el mundo

Cuando me lo contaron, pensé que se trataba de una exageración y no. Un estudio de la Universidad de Concepción dio con una serie de mieles con características nativas, endémicas y de alta calidad no descritas hasta ahora en textos de estudio.

La mejor parte y aquí viene el #prueboytecuentoDATO para los #MielLovers es que ya está lista para compra y consumo. Hay 2 emprendedores de la comuna de Santa Bárbara, Región del Biobío, que se lanzaron con Mieles Entretenidas y Rayen Mawida.

¿Por qué de Santa Bárbara? El estudio se realizó en más de 200 colmenas y se tomaron 48 muestras en Santa Bárbara, Antuco y Alto Biobío. “Determinación del origen floral de miel natural de abeja de la región geográfica Biobío Cordillera”, se llama la investigación, a través de la cual se dieron cuenta que estaban frente a mieles de mayor calidad y mejor sabor.

null

Con esa miel, los chicos de Mieles Entretenidas trabajaron en nuevos sabores y ofrecen miel con chocolate, con chocolate menta, miel con merquén, otras de frambuesas, etc. Me da curiosidad de la merquén.

“Rayen Mawida”, que significa “Flor de Montaña” en lengua mapuche, tiene mieles con avellana, multiflora y maqui.

¿Cómo conseguirlas? A través de www.gentedulce.cl, que es una iniciativa impulsada por el Centro de Emprendedores Colbún (CEC). ¡Suerte para esos emprendedores! #SOYprueboytecuento

Paula Hernández Written by:

Periodista chilena 🇨🇱🇧🇷🇬🇧.

Genero, gestiono y desarrollo contenidos.

comments powered by Disqus