Facial de Bioré me provocó fuerte reacción alérgica

Ayer pasé un susto de aquellos. Estaba probando un producto para la limpieza de poros y terminé con mi cara muy enrojecida e hinchada.

Por lo general, me encuentro con productos que funcionan bien y otros que derechamente no cumplen con lo que prometen en la etiqueta. De ahí el fin de Pruebo y te cuento… Contarles más allá de esa etiqueta y en primera persona la efectividad de lo que pruebe o deguste.

null

Entonces comprenderán que el susto de ayer con este limpiador de poros equilibrante de Bioré: Agave Azul + Bicarbonato de Sodio, no fue menor. Sobre todo porque está hecho para pieles mixtas como la mía. No secas. No debería hacerse resentido tanto la piel de mi rostro. (Arriba la foto del proceso)

Y, ojo, que seguí las instrucciones al piel de la letra. Humedecí mi cara, eché el limpiador en mi mano, lo hice espuma, apliqué y enjuagué. Terminé, en buen chileno, como jaiba. (Abajo la foto del producto)

null

Después de unos minutos me atreví y eché un hidratante pero no se pasó. El ardor bajó sólo con el gel de aloe vera que uso después de tomar sol.

La hinchazón duró hasta que me fui a dormir. Según el horario en que fueron tomadas las fotos la reacción alérgica partió a las 17.41 horas. Mucho tiempo con mi cara maltratada. (Abajo la foto del resultado)

null

Hoy amanecí con un rojo leve en la cara y sin hinchazos, pero claramente no volveré a usar este limpiador.

Siempre existe la posibilidad de que a ustedes no les pase lo mismo porque todas las pieles son diferentes, pero no me atrevo a recomendarles este limpiador de Bioré.

Sí el Exfoliador Desincrustante de poros que testee en julio pasado y que es de la misma marca.

Por todo lo anterior, decidí comenzar a hacer los reviews de faciales primero en mi muñeca y luego, si todo anda bien, aplicar la crema o tratamiento en la cara. No puedo arriesgarme a dañar mi rostro. #SOYprueboytecuento

Paula Hernández Written by:

Periodista chilena 🇨🇱🇧🇷🇬🇧.

Genero, gestiono y desarrollo contenidos.

comments powered by Disqus