¿Qué puedo hacer en Fiestas Patrias?

Septiembre es lejos el mes del año que más me gusta. Calorcito, árboles en flor, comerme un asadito con el familión y armar juegos típicos chilenos para los niños. Este año sólo seremos 3 junto a la parrilla.

El gobierno entregó hoy las medidas que se adoptarán para el 18, 19 y 20 de septiembre por la crisis sanitaria. Para empezar, sólo podrás estar un máximo de 5 personas en espacios cerrados y de 10 en áreas abiertas. Imposible estar con los míos, porque tendría que dejar a más de la mitad afuera de mi departamento.

¿Fome? Súper fome, pero hay que tomar los resguardos del caso y evitar que la curva de contagios por Coronavirus se dispare, como ocurrió el fin de semana del Día de la Madre.

Si te juntas con los tuyos vas a necesitar un permiso y para ello, Comisaría Virtual habilitará uno que te permitirá trasladarte sin mayor problema de casa a casa.

Al límite de personas reunidas, se suma además la prohibición de traslados a la segunda vivienda y viajes interregionales.

“El objetivo es estar en familia, evitar traslados y reforzamos el llamado de la prohibición de traslado a una segunda vivienda”, explicó Katherine Martorell, Subsecretaria de Prevención del Delito.

De las fondas ni hablar. Hace meses muchas comunas suspendieron la celebración de Fiestas Patrias y ahora el gobierno ratificó que no se podrán desarrollar.

Otra medida adoptada es la implementación de cordones sanitarios a partir del jueves 17 de septiembre a las 18 horas en las regiones Metropolitana, Valparaíso, Gran Concepción, Temuco y Padre Las Casas. #SOYprueboytecuento

Paula Hernández Written by:

Periodista chilena 🇨🇱🇧🇷🇬🇧.

Genero, gestiono y desarrollo contenidos.

comments powered by Disqus