Hablemos del Galaxy Note20 Ultra

Perdí la cuenta de cuántos smartphones ha lanzado Samsung este 2020. Estética y funcionalmente hablando todos muy atractivos, pero me interesaba conocer la más reciente carta de la familia Galaxy.

A mis manos llegó el de color rosa-bronce (Mystic Bronze), el mismo que aparece en el spot de los silbidos pegajosos. Es un imponente y estiloso equipo de 8GB de memoria RAM, 128 o 256 GB de almacenamiento y procesador Exynos 990.

UNO A UNO

-El Galaxy Note20 Ultra es mate en su parte trasera y brillante en los bordes. Sobre estos bordes destaco que sólo los laterales son redondeados y los del extremo superior e inferior rectos. ¿Por qué? Esta combinación ayuda a que el teléfono no se te arranque cuando lo tomas a mano completa.

Los smartphones con los 4 bordes redondeados bailan en la mano. Me pasa siempre con el iPhone11 Pro que es mi equipo.

Ojo que no estoy diciendo que es imposible que este modelo Samsung se caiga, pero es menos “inestable”.

null

-Vamos al primer contacto con la pantalla. En una palabra, “alucinante”. Una pantalla en donde los colores están vivos, hay texturas, hay 3D. Una pantalla que se puede ver sin problema a pleno sol. En la imagen de arriba se puede apreciar la calidad de la que les hablo.

Tomé la foto del collar sobre un fondo de rectángulos de madera y, luego, una del Galaxy Note20 Ultra con la foto lista sobre ese mismo fondo. Parece una tabla más. Realidad.

-¿Navegación? Amigable, rápida, sin grandes dificultades al pasar de una función a otra, recorrer las apps, etc. Este punto no es menor cuando eres hija de IOS (iPhone, iPad, MacBook Pro), no estás familiarizado con Android y no quieres perder tiempo en detalles de navegación. En ese sentido el Galaxy Note20 Ultra anda bien.

Lo que no me gustó en términos de navegación y uso de funciones fue el Smart Switch, que es la manera de pasar información (fotos, contactos, videos, notas, etc.) entre smartphones Samsung o desde el teléfono a un laptop.

Tiene una versión para Mac, pero el proceso es eterno. La aplicación se descarga en menos de un minuto en el compu, pero para usarla te pide habilitar una pila de funciones que, por lo general, bloqueas por seguridad. Es como ir pasando niveles en un videojuego.

null

-Fotografía. Apps para hacer y editar fotos o videos hay muchas, pero honestamente este celular no necesita nada. Con las funciones que ya tiene incorporadas puedes lograr imágenes espectaculares.

Yo me enamoré de la Toma Única. En un disparo el celular registra la misma foto en distintos colores, graba un boomerang y hace videos: uno con sonido ambiente y otro musicalizado.

Hace unas noches salí a la calle e hice imágenes de la Luna Azul en esta función. ¡Im-pre-sio-nan-te! En la secuencia de fotos de abajo se ve parte del resultado de la Toma Única y cómo se potenciaron los colores en esta captura nocturna. Lindo recuerdo de este fenémeno astronómico.

null

Ficha técnica de las cámaras:

Cámaras posteriores

-Cámara Ultra Wide de 12MP con tamaño del píxel 1,4μm. FOV: 120˚. F.No (apertura): F2,2.

-Cámara Teleobjetivo de 12MP con tamaño del píxel 1,0μm. FOV: 20˚. F.No (apertura): F3,0. Sensor Láser AF.

-Ultra Zoom, zoom óptico de 5x y zoom de súper resolución hasta 50x. Cuenta con estabilización óptica de imagen (OIS).

Cámara frontal

-De 10MP, Píxel Dual AF con tamaño del píxel de 1,22μm. FOV: 80˚ y F.No (apertura): F2,2.

-La isla de cámaras sobresale como en la mayoría de los smartphones que están en el mercado y me carga. Es súper fácil que se raye al contacto con cualquier superficie. Ni hablar de un golpe involuntario. El uso de carcasa es casi obligatorio.

Ahí la deuda es de todas las compañías. Desarrollar y diseñar teléfonos con cámaras de alta gama que quedan desprotegidas no me hace sentido.

-El Galaxy Note20 Ultra no viene solo. El S Pen es su compañero, un lápiz de sensibilidad espectacular (no necesitas presionarlo mucho) y una herramienta que además de ayudarte a navegar sin poner un dedo en la pantalla, te permite, por ejemplo, escribir un texto y después pasarlo a letra legible. Funciona súper bien. O sea, entendió mi letra que ya es mucho decir.

null

Hay una función que se llama Escribir en Pantalla (foto de arriba) que consiste en abrir el documento o página que quieras, pinchar la función e inmediatamente se va a hacer una captura del documento. Ahí ya está listo para ser intervenido. En la foto está el ejemplo. Puedes volver a editarlo después de haberlo cerrado.

El S Pen también sirve para diseñar gráficos, dibujar o dibujar sobre una foto que es lo que yo hice con la del hurón. Unos cuantos detalles en blanco. También tienes la posibilidad de traducir lo que escribes. Muy útil.

null

Presentación S Pen https://youtu.be/DWRcNpR6Kdc

-Juegos. La fluidez de imagen y sonido durante un juego es súper buena en pantalla. Lo pude ver mientras construía una casa y ciudad con mi hija Rafaela (7) en BlockMan Go. No es de los juegos que más recursos usa, pero hay smartphones en donde la imagen en este tipo de juegos se pixela.

-Ecosistema Samsung. Galaxy Note20 Ultra se puede conectar a todos los dispositivos de la familia Galaxy. De hecho puedes mandar a la pantalla de tu SmartTV lo mismo que estás viendo en el celular. No alcancé a probar esta función porque sólo tuve 2 semanas para revisar el equipo.

-Sobre la duración de la batería (4.500 mAh), el Galaxy Note20 Ultra puede estar sin recarga hasta 2 días. Eso me duró a mí con uso medio diario. Viene con un Super Fast Charging que en 30 minutos deja la batería al 100%.

Ojo que el cargador es con conexión USB-C en ambos extremos, por lo tanto, si vas a conectar el teléfono con tu laptop y tu puerto es el anterior vas a tener que usar un adaptador o, derechamente, comprar otro cable.

El equipo viene además con audífonos tradicionales y la llave para la tarjeta SIM.

null

Hay una serie de especificaciones técnicas que te pueden interesar y están en www.samsung.com/cl/. No las detallo en esta nota, porque la idea de Pruebo y te cuento es relatar mi experiencia como periodista-consumidora con los productos. Para lo demás te dejo el link.

El Galaxy Note20 Ultra está disponible en color Mystic Bronze, Mystic White y Mystic Black (foto superior), se puede comprar en www.samsung.com, tiendas de retail y operadores telefónicos. Este modelo vale $1.199.990. #SOYprueboytecuento

Paula Hernández Written by:

Periodista chilena 🇨🇱🇧🇷🇬🇧.

Genero, gestiono y desarrollo contenidos.

comments powered by Disqus