Conoce Fit, el reloj inteligente de Huawei

Si me preguntan qué es lo que más me gustó de este smartwatch, mi respuesta es clara: tener en mi muñeca un profesor virtual que me ofrece ejercicios y los hace conmigo.

null

Es súper simple, tomas el reloj, te vas a la función Entrenamiento y, luego, a Cursos de Entrenamiento. Ahí encuentras rutinas como Tonificación Piernas y Glúteos, Intensivo de Abdominales, Ejercicios de Musculatura Central y otros: primero el reloj te muestra cómo se hace ese ejercicio, te da 3 segundos de preparación y comienzas. Son 12 ejercicios animados. (Foto de abajo)

Ojo que a este reloj se le incorporó Inteligencia Artificial en las rutinas, así es que te ayuda a mejorar tu rendimiento.

null

Pero esa es sólo una parte del Smartwatch Fit de Huawei. Quise destacarla de entrada porque la amé. Vamos desde el comienzo. Se trata de un reloj rectangular (AMOLED de 1.64 pulgadas), compacto y liviano (21 gramos) que es algo que se agradece. El cristal es de bordes curvos y tiene un lindo acabado.

La pantalla es táctil como la mayoría de los relojes que hay en el mercado y tiene sólo un botón-comando de inicio de funciones (a la derecha). El resto se hace tocando la pantalla. Su memoria es de 4 GB.

A diferencia de otros smartwatches, este tiene una pantalla que se puede ver sin dificultad al sol. No es necesario taparlo ni mirarlo de cerca para descubrir lo que marca.

La batería dura 10 días, pero a mí me duró 8 porque lo usé harto y le saqué el jugo a las funciones. Ojo que si te quedas sin batería con 5 minutos enchufado se carga el equivalente a 1 día de carga.

El reloj viene con 12 carátulas o fondos de pantalla. Cada carátula te muestra los pasos que das, ritmo cardiaco, calorías quemadas, etc. En algunas carátulas tienes la opción de la tuerca para ordenar lo que quieres ver en tu pantalla. Ejemplo, en vez de ver pasos caminados, calorías y tiempo de sueño, puedes programar la carátula para ver pasos, clima y frecuencia cardíaca. Lo acomodas a tu pinta. (Foto de arriba)

Cuando lo usas para ejercitarte tienes varias opciones, como correr en lugar cerrado, abierto, remo, natación o lo que quieras: son 95 disciplinas programables. Si se te olvida hacerlo, el reloj inmediatamente reconoce el tipo de ejercicio que estás haciendo, se ajusta y recopila los datos en el reloj y celular, a través de la app Salud.

Si lo quieres usarlo bajo el agua, la resistencia del Fit es de 5 atmosferas, o sea, 50 metros de profundidad. Es perfecto para mis buceos.

null

Sobre salud, el teléfono monitorea todo el día frecuencia cardíaca, saturación de oxígeno en la sangre (SpO2), hace seguimiento de los hábitos del sueño, estimación de estrés y otros. (Foto de arriba)

Sobre las funciones inteligentes tiene clima, control de llamadas, notificaciones, disparador remoto para la cámara del celular, control de música y más.

DESVENTAJAS

Las desventajas tienen directa relación con usar el Fit con el sistema operativo IOS. Probé el reloj en mi iPhone y, como sabemos, el Huawei es Android. Lo anterior no me permitió tener algunas funciones.

Ni en el reloj ni en el celular tuve acceso al control del ciclo menstrual, control de música, notificaciones y obturador. Sólo eché de menos las notificaciones porque con ellas evitaría sacar el celular de mi mochila.

La música la controlo desde mis audífonos y para las fotos sí o sí tengo que sacar el teléfono así es que no necesito el reloj. No me incomoda no tener estas funciones.

null

Sobre colores, lo encuentran en naranja, verde, rosa y negro (Foto de arriba). ¿Dónde comprarlo y cuánto vale? Lo encuentran en tiendas Huawei, Falabella, Paris, Ripley, ABCDin, Hites, Walmart, PC Factory, Linio y Mercado Libre. Su valor referencial es de $99.990. #SOYprueboytecuento

Paula Hernández Written by:

Periodista chilena 🇨🇱🇧🇷🇬🇧.

Genero, gestiono y desarrollo contenidos.

comments powered by Disqus