¿Cómo entretener a los niños este verano?

Estas deben ser las vacaciones más raras y fomes de la historia. Los niños no pueden ver ni jugar con sus amigos, hay muchos lugares que están cerrados y la creatividad se acaba. Netflix tiene algunas sugerencias.

Yo vivo en un caluroso departamento, la piscina se cerró todo el verano por la pandemia y con mi Rafaela (7) sólo salimos a la calle cuando el sol baja. ¿Que cómo la entretengo durante el día?

La verdad es que a estas alturas se me agotaron las ideas, pero Netflix tiene una propuesta que no es mala: convertir las series y películas que ven los niños en juegos.

Con la Rafa hemos visto harto contenido y conocemos la mayoría de los programas que proponen, como el de competencia pastelera “Sugar rush”.

En vez de hacer juntas un postre parecido al que preparan en la serie, podemos, por ejemplo, hacerlo en paralelo y jugar a que competimos.

A ella le encanta inventar comidas y desde que ve “Sugar rush” y otros programas de cocina maneja ene términos de repostería… Más que yo, jajajá. Va a ser una buena manera de matar el tiempo.

“La gran batalla floral” también se puede adaptar. Después de ver las enormes y extraordinarias esculturas florales que hacen los jardineros principiantes de todo el mundo, inventen su propio mini jardín. Las terrazas también se valen.

null

“El piso es lava”. Convierte el living en una pista de obstáculos y el primero en cruzarla elige la próxima película o serie. Aprende técnicas de equilibrio, formas de saltar largas distancia entre los obstáculos y estrategias para no tocar el suelo. Esta serie es muy entrete.

“Carmen Sandiego” y “Ohana”. A los niños les gusta buscar tesoros. Nosotras vimos “Ohana” el sábado pasado y nos encantó. La película transcurre en Hawaii con personajes hawaianos y hay 2 niños que entran a unas cuevas buscando el tesoro de “El Peruano”. Muy entretenida.

Háganles un mapa a los niños y creen un circuito hasta el tesoro. Yo tengo unas sorpresas de cumpleaños guardadas y dulces, así es que los usaré.

“Cobra Kai”. Revive tus recuerdos de “Karate Kid” con el drama inconcluso entre Johnny y Daniel. Has un saco de almohadas y deja que tus hjos liberen energías “boxeando”.

null

“Más allá de la Luna” es una película muy muy linda. Tienen que verla. Se trata de una niña llamada Fei Fei que construye un cohete para llegar a la Luna y demostrar la existencia de la diosa Chang’e. Su mamá le contó la historia de esa diosa mientras estaba viva y ella quiere que todos sepan que la diosa es real.

Que tus niños vean la peli y después invítalos a construir su propio cohete e imaginen dónde van a viajar.

Son varias las series y pelis que nos pueden ayudar a despegar la imaginación de los niños ahora que las opciones de diversión son reducidas. Probemos y veamos cómo nos va con estas sugerencias de Netflix. #SOYprueboytecuento

Paula Hernández Written by:

Periodista chilena 🇨🇱🇧🇷🇬🇧.

Genero, gestiono y desarrollo contenidos.

comments powered by Disqus