Todo sobre el Galaxy S21 5G

¿Qué esperas de un smartphone? En lo personal, quiero un teléfono con buenos lentes para hacer fotos y videos, que sea liviano y que su tamaño sea igual o menor que mi mano.

Si eres de los míos, entonces, el Galaxy S21 5G puede ser una buena opción para ti. Es el más chico de la serie, se puede manipular súper bien con una mano, no se te escapa al tomarlo, muy cómodo: mide 71,2x151,7x7,9 mm y pesa 169g.

null

Es un celular con pantalla Dynamic AMOLED 2X Infinity-O (6.2 pulgadas), lo que se traduce en una muy buena resolución y control de colores para evitar la fatiga ocular. O sea, usas el celular con un brillo potente que no te obliga a dejar de mirar la pantalla porque no encandila.

A pesar del brillo potente, la pantalla se puede mirar sin dificultad a pleno sol. No es necesario tapar la pantalla.

La pantalla es de cristal endurecido Corning Gorilla Glass Victus. Muy resistente a golpes.

Sobre su parte trasera este smartphone, al igual que la mayoría de los que hoy están en el mercado, es plástica. ¿Qué si resiste golpes? Sí, porque ese plástico está mezclado con vidrio y da firmeza. Se llama Glasstic.

El Glasstic es un buen partner para los que pasamos con el teléfono en el suelo… A punta de involuntarios golpes, jajajá.

null

La cámara trasera viene en formato semáforo en la esquina superior izquierda del teléfono, lo que ayuda a pasarle menos los dedos por encima. Tengo el iPhone 11 Pro y como la isla de lentes es cuadrada, la ensucio con facilidad.

Como los últimos celulares Samsung, este también cuenta con Inteligencia Artificial (IA), siendo capaz de mejorar una toma e identificando el objeto a fotografiar.

null

Sobre la Bixby Vision (escaneo sobre una foto que te redirecciona a contenidos similares), pude ver que el Galaxy S21 5G te entrega muchas más opciones de elementos similares. En la foto de la ballena se puede apreciar aquello. (Foto de arriba)

El cuanto a las fotos con un objeto en movimiento, este equipo sigue teniendo la misma calidad. Me encantó cómo quedó la imagen que capturé de mi hija Rafaela con un cojín girando. (Foto de abajo)

Ideal para cuando quieres hacer una toma de alguien corriendo y capturar un momento al más puro estilo de Flash.

null

Si son amigas y amigos de las selfies, sepan que la cámara frontal tiene una excelente resolución. Mucha nitidez y un autoenfoque rápido.

Sobre datos duros, la cámara trasera del Galaxy S21 5G cuenta con un Lente Ultra Gran Angular de 12MP, Lente Gran Angular de 12MP y un Lente de Teleobjetivo de 64MP.

En el caso de la cámara frontal nos encontramos con 10MP.

Si de videos se trata, seguimos hablando de gran resolución, de imágenes limpias y colores potente. Muy reales. Puedes hacer videos en 8K… Una experiencia cinematográfica.

null

Lo que más me gustó, en esta oportunidad, fue la posibilidad de capturar en una toma distintos ángulos. Tal cual.

Se llama Perspectiva de Directo y funciona usando cada lente por separado. O sea, 3 ángulos de lo que estás grabando. Yo me veo borrosa porque el objetivo es la imagen del mueble.

Después de grabar puedes revisar las tomas y escoger la que más se ajusta a lo que necesitas.

En cuanto a la batería, me duró 2 días usándola full haciendo videos y fotos, navegando, escribiendo y subiendo contenido a mis RRSS, etc. Con uso moderado duró 5 días. El Galaxy S21 5G tiene 4.000mAh.

A tener en cuenta, este equipo no viene con audífonos y se conecta sólo con USB C. O sea, hay que tener adaptador para la laptop si el modelo es antiguo.

Hay una serie de especificaciones técnicas que te pueden interesar y están en www.samsung.com/cl/.

Sobre capacidad y precios, el Galaxy S21 5G de 8GB RAM/128 GB cuesta $799.990 y el de 256 GB: $849.990. #SOYprueboytecuento

Paula Hernández Written by:

Periodista chilena 🇨🇱🇧🇷🇬🇧.

Genero, gestiono y desarrollo contenidos.

comments powered by Disqus