Ojo con “Raya y el último dragón”, “Piola” e “Invencible”

La industria del cine y TV se tomaron un descanso obligado cuando la pandemia por Coronavirus dejó producciones sin opción de estreno y otras a medio grabar. El material no es poco y hay 3 opciones que llegan este mes que me parecen interesantes.

Partiendo por “Raya y el último dragón” que hoy, viernes 5 de marzo, llega a la pantalla de Disney+. La película narra la historia de la joven guerrera Raya, quien en sus manos tiene el destino del reino de Kumandra.

Su misión es encontrar al último dragón que existe para poder salvar a su pueblo y restaurar la paz. Ello, por el regreso de los violentos Drunn, monstruos que reaparecen después de 500 años. (Trailer https://youtu.be/qHkHKfc-B0Q)

Para poder verla hoy, los suscriptores de Disney+ en Latinoamérica tendrán que hacerlo a través del Premier Access por un valor de $12.900 (precio para Chile) hasta el 19 de este mes. El 23 de abril la película se liberará para todos Disney+ lovers.

null

La película nacional “Piola”, en tanto, se sumó al catálogo de Netflix y desde el próximo 12 de este mes podrá ser vista.

La platarfoma de entretenimiento la describe así: “Las vidas de tres inadaptados adolescentes chilenos confluyen tras recurrir al hip hop y la amistad verdadera para hacerse lugar en una sociedad profundamente desigual”.

Habla de los compañeros de colegio Martín (Max Salgado) y Charly (René Miranda), de los amigos de barrio Martín y Charly… De partners incomprendidos que se desahogan a través de la música y la ven como una manera de cambiar sus destinos. En el camino se cruzan con Sol (Ignacia Uribe). Quién es ella y qué importancia tiene en la vida de ambos podrán saberlo sólo viendo la cinta.

“Piola”, dirigida por Luis Alejandro Pérez, ya abulta importantes reconocimientos. En 2019 obtuvo 6 de 13 premios en la sección Guadalajara Construye del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG).

El año pasado se sumaron los premios a Mejor Guión en el 35° Festival Latinoamericano de Trieste (Italia) y Mejor Actuación para Max Salgado en el Santiago Festival Internacional de Cine (SANFIC). (Trailer https://youtu.be/dPuYWmXcKlk)

null

De Disney+ y Netflix me paso a Amazon Prime para contarles de “Invencible”, una serie que podría resultar atractiva para los amantes del comic.

Esta apuesta animada es la adaptación de la historieta homónima de Robert Kirkman (co-creador de “The walking dead”). Su protagonista es Mark Grayson, un adolescente normal y corriente excepto por el hecho de ser hijo de Omni-Man, el superhéroe más bacán de la Tierra.

El viernes 26 de marzo se estrenarán en esta plataforma 3 capítulos y los siguientes llegarán de uno en uno cada viernes hasta el 30 de abril. (Trailer https://youtu.be/-bfAVpuko5o)

Me cuentan qué les parecieron estos estrenos si los ven, ¿bueno? #SOYprueboytecuento

Paula Hernández Written by:

Periodista chilena 🇨🇱🇧🇷🇬🇧.

Genero, gestiono y desarrollo contenidos.

comments powered by Disqus