¿Sabes qué es la Biocosmética Regenerativa?

Tecnología cosmética + sustentabilidad + mayor compromiso con las comunidades-proveedoras de la Amazonia + comercio justo + protección del Amazonas. Natura reafirma su compromiso social, medioambiental y cosmético.

La gigante brasilera lo llama Biocosmética Regenerativa, que se traduce en su nueva hoja de ruta y la dio a conocer en el relanzamiento para la prensa de la línea Ekos.

Ojo que no se trata sólo del cambio estético de los envases de Ekos (ya están en el mercado), sino que principalmente de los nuevos parámetros de sustentabilidad.

Por ejemplo, si antes los envoltorios de los productos era un 86% biodegradables, ahora lo son en un 91%. Los ingredientes de Ekos, en tanto, ahora son en un 96% materias primas provenientes de la Amazonia.

Lo anterior se traduce en una mayor concentración de bioactivos y óleos, y fórmulas biocompatibles y biodegradables a base de vegetales, sin parabenos, siliconas, ni oleos minerales. Bien ahí Natura.

Los productos se plantean desde 2 líneas de acción: Los RE que son pensados para reparar y recuperar las pieles dañas, y los ANTI que ayudan a prevenir efectos adversos en la piel.

Algunos datos: Ekos existe hace 20 años, actualmente trabajan con 34 comunidades del Amazonas brasilero (quieren llegar a 40 en 2030), dan trabajo a 700 familias y han logrado conservar 2 millones de hectáreas en la selva amazónica.

Ya están trabajando en la primera compra en el amazonas colombiano, pero no es fácil, comentó José Neto en la rueda de prensa online. Él es el contacto directo con las comunidades en Brasil y relató su experiencia viajando en auto, bus, barco y hasta bicicleta para llegar hasta las comunidades en medio de la selva.

“No es fácil porque las comunidades no tienen teléfonos ni internet, así es que si quedamos de juntarnos a una hora en un punto ´X´debe ser así”, dijo y agregó entre risas, que “en un viaje tuve que esperar 8 horas en medio de la selva. Demoraron en llegar al encuentro”.

Sobre los productos, Natura destaca:

Ucuuba Antiflacidez ayuda a combatir la flacidez reafirmando la piel para poder así fortalecerla, contribuyendo a su firmeza.

Andiroba Antidaños combate los daños recomponiendo la barrera cutánea para proteger la piel haciéndola resistente al daño diario.

Castaña Antiresequedad combate la resequedad realimentando la piel y sus capas para regenerarla.

Maracuyá Antiestrés Cutáneo combate el estrés cutáneo generando un reequilibrio de la piel para suavizarla y permitir que descanse.

Pitanga refresca la piel, la perfuma y le brinda un aroma fresco.

Patauá Antidebilitamiento combate el debilitamiento capilar y acelerar el crecimiento del pelo dejándolos sanos y fuertes.

Murumurú Antiquiebre tiene la propiedad de reconstruir la fibra capilar evitando el quiebre de nuestro cabello.

Iniciativas como las de Natura son dignas de destacar y, es por eso, que hoy es una de las notas de ECO. Ayudan al planeta, fomentan el comercio justo, ayudan a las etnias del Amazonas y nos brindan productos naturales y de calidad. #SOYprueboytecuento

Paula Hernández Written by:

Periodista chilena 🇨🇱🇧🇷🇬🇧.

Genero, gestiono y desarrollo contenidos.

comments powered by Disqus