Qué placer este chocolate en boca

Tomas un trozo, lo llevas a tu boca y lentamente comienzas a sentir cómo se derrite y llena cada rincón de cacao, cacao puro, cacao sin leche. Eso es #Pacari.

“Chocolate sudaca en el mundo”. Así define Santiago Peralta, hombre tras estas delicias ecuatorianas, el producto orgánico que varias veces ha estado rankeado como el mejor del mundo y suma más de 350 premios en los International Chocolate Awards.

Mejor del mundo en calidad, en sustentabilidad, comercio justo. Chocolate con el que cada agricultor y su cacao están peleando a nivel mundial, chocolate que da trabajo a 4 mil familias, que se prepara con más de 1000 variedades de cacao y se encuentra a la venta en 42 países.

null

Estuve en una cata de Pacari para poder confirmar en boca su calidad y no hablar desde la ignorancia. Porque que un producto esté bien rankeado no dice mucho si no lo pones a prueba ni tienes argumentos para hablar de él.

VARIEDADES DE PACARI UNO A UNO

Para este review probé junto a otros periodistas y Santiago Peralta 8 tipo de barras de chocolate y aquí les cuento sobre sabores. Voy a partir por el que me mató y dejó con ganas de más: Cuzco Salt & Nibs.

Cuzco Salt & Nibs: Chocolate con 60% de cacao, muy rico en amargor. A medida que se va derritiendo se van sintiendo los granos de sal que efectivamente se recolectan en el Cuzco (Perú).

Es la primera vez que pruebo la combinación chocolate-sal y se me hizo muy agradable. Hace buen match con el ron, dice Santiago Peralta. No deja la boca seca. Premio World Silver en el International Chocolate Awards 2014.

Raw: Es con cacao al 70% y este sí deja la boca seca. Se siente un gusto a frutos rojos, es algo herbal y, de pronto, cuando comienza a acabarse sale el gusto a madera, a pimienta, café turco. Es un final picante que seca la boca y se queda por varios minutos. Muy choro el fenómeno. Premio World Gold en el International Chocolate Awards 2012.

Esmeraldas: Es un chocolate con un 60% de cacao, lechoso, pero sin leche. Sus gustos son a vainilla y plátano. Es muy cremoso, cálido. Muy bueno. Premio World Bronze en el International Chocolate Awards 2017.

null

Maracuyá: Es con cacao al 60%, es fresco, es amargo, tiene un gusto herbal. Jamás sentí el sabor a maracuyá. Diría que es el único de todas las variedades que probamos (hay muchas más) que no me convenció. Premio World Silver en el International Chocolate Awards 2017.

Guayusa: Es un chocolate al 60% de cacao y está hecho con una hierba que consumen mucho los indígenas en la amazonía ecuatoriana. La Guayasa que es rica en antioxidantes. Sabe a mate. No me gustó mucho. Ganó el premio Americas Gold en el International Chocolate Awards 2016.

null

Piura Quemazón: Es cacao al 70% y en gustos se encuentran el tabaco y tofy. Es un chocolate muy cremoso y sabroso. Premio World Gold International Chocolate Awards 2013.

Hierba Luisa: Esta variedad de Pacari es la favorita de Oprah Winfrey. Es un chocolate al 60% cacao muy muy fresco. Hay Lemongrass. Exquisito. Premio World Silver en el International Chocolate Awards 2018.

null

Avellanas: Este es ideal para los que gustan de chocolates un poco más dulce. Son bolitas de avellanas bañadas en chocolate al 60% de cacao, pero con crema de coco que le da un gusto maravilloso: textura y sabor lechoso. Como dije más arriba, ningún producto Pacari contiene leche. Interesante lo que lograron con el coco.

A mi me gustaron bastante. Estoy acostumbrada a consumir chocolates altos en cacao, por lo tanto, estoy familiarizada con los chocolates más amargos. Si son de los míos, dense la oportunidad de ir por una barra diferente. Sin son de chocolates más dulces, experimenten con Pacari. #SOYprueboytecuento

Paula Hernández Written by:

Periodista chilena 🇨🇱🇧🇷🇬🇧.

Genero, gestiono y desarrollo contenidos.

comments powered by Disqus