Súbete a una Völmark y vive la experiencia de una bici eléctrica

¿Qué es lo que buscamos cuando compramos una bicicleta eléctrica? Que sea cómoda, fácil de manejar, que no falle mientras vamos andando y que tenga buena autonomía en cuanto a batería, entre otras cosas.

Estuve probando cerca de 1 mes las Völmark y así vivir la experiencia de la electromovilidad. Específicamente el modelo Viktoria.

Es una bicicleta bastante amigable en términos de uso. Fácil de aprender a manejar. Luego de cargar la batería (siempre enchufa primero el cargador a la batería y después al enchufe de corriente), repasen cada una de las funciones que tiene la bicicleta en el lado izquierdo del manubrio.

Listo eso dense un par de vueltas por una zona sin autos ni gente caminando para que la dominen muy bien y no tengan un accidente. Después de eso a la ciclovía chiquillas y chiquillos.

null

Esta, al igual que la mayoría de las bicicletas eléctricas, pueden pedalearla o usarla en modo eléctrico. Yo partí pedaleando y suavemente comencé a acelerar hasta dejar de darle a los pedales. No hay pérdida de equilibrio al pasar de un modo a otro. La bici no tambalea.

Ahí se van a dar cuenta que esta Völmark es fácil de dominar en uso y movimientos que hagas en el panel de funciones. El panel tiene: botón de encendido y apagado, obvio. Tiene otro botón para elegir el nivel de asistencia que quieren, LOW, MED y HIGH. Ahí van controlando las velocidades máximas que quieren durante el recorrido. La asistencia es de hasta 30km/h: autonomía de su motor.

Está el indicador de batería y el botón de encendido del foco delantero que es bien potente.

null

Es bacán manejarla… A ratos me sentí como Freddy Turbina, jajajá. Porque es agradable ir a una velocidad relativamente alta sin estar sobre un auto o moto.

El modelo Viktoria tiene una autonomía de 28km en terreno plano. En pendientes o contra el viento baja un poco, dicen desde Völmark. No la probé bajo esas condiciones. Sólo en ciclovías.

La comodidad del asiento es otro punto a favor. El sillín es ergonométrico y quedas con cero dolor. Hay asientos que, a pesar de ser ergonométricos, te dejan con algo de molestia. Ninguna gracia si usas la bici todos los días.

Sobre las frenadas. No son muy distintas a la de las bicicletas tradicionales. Gradual y dominable. Reconozco que pensé que iba a parar brusco y me iba a ir al piso. Sigo sin rasguños.

null

¿Los cambios? Están a la derecha del manubrio y son como los de cualquier bicicleta: tiene 7.

¿Son muy pesadas? 22 kilos por estructura además del peso del motor y batería.

A mi se me hicieron agradables las vueltitas que di y no tuve problemas técnicos. Creo que puede ser una buena alternativa, sobre todo si la van a usar todos los días.

Algunos puntos para tener en cuenta: lluvia… Las Völmark tienen protección de motor y batería. No deberían tener problemas. Eso si que al cargarla háganlo bajo techo para no mojar los contactos. Andando no pasa nada, aseguran los Völmark boys en el manual.

null

No usen cargador alternativo porque podría dañar el sistema. Cuando la carguen que siempre sea hasta su 100%. Demora entre 4 y 6 horas. No se las den de técnicos y abran la batería porque lo más probable es que la echen a perder. Y, lo obvio, pero a algunas y algunos se les olvida, usen casco… ¡Por favooor!

Sobre precios, este modelo tiene un valor referencial de $700.000. Más abajo el detalle de las características del modelo Viktoria. #SOYprueboytecuento

null

ESPECIFICACIONES DE UNA VIKTORIA

-Aro, 26”.

-Potencia, 250 W.

-Niveles de asistencia, 3.

-Autonomía asistida, hasta 55km.

-Autonomía sólo motor, hasta 30km.

-Velocidad máxima, hasta 28km/h.

-Cambios, 7 traseros.

-Frenos, V-Brake.

-Suspensión, delantera.

-Batería, Litio-Ion-37V/10AH.

-Tiempo de carga, 4 a 6 hrs.

-Marco, aleación.

-Sillín, ergonométrico.

-Tubo de sillín, aluminio.

-Display, LED.

-Puño acelerador, medio puño.

-Neumáticos, 75”, 26” x 1.

-Llantas, 5”, 22.

-Pedal, poliuretano reforzado.

-Horquilla, aleación.

-Talla: 26”.

-Peso, 22kg.

-Dimensiones, 170 x 68 x 114 cms.

-Accesorios incluidos, pata de apoyo y luz delantera.

Paula Hernández Written by:

Periodista chilena 🇨🇱🇧🇷🇬🇧.

Genero, gestiono y desarrollo contenidos.

comments powered by Disqus