Wynwood, cuadras de arte callejero en Miami

#prueboytecuentoONTOUR Se llama Wynwood y es la galería de arte urbano más importante de la cuidad.

Pero no se trata de cualquier galería, sino de una que es al aire libre y en la que las telas son las paredes de un barrio completo. La llaman el Design District.

Sólo para que se hagan una idea, en #Wynwood hay algo más de 200 murales y grafitis. Murales de varios metros de altura que han sido rigurosamente diseñados y pintados por artistas de todo el mundo.

null

Es conmovedor ver tanto talento, tanto sentimiento y belleza en cada creación. Wynwood es de esos lugares que encantan, aunque no sean grandes consumidores de arte. Definitivamente un imperdible si quieren conocer otra cara de Miami.

Debo haber caminado unas 15 cuadras y me quedé corta: Rafaela, mi hija de 7 años estaba agotada y acalorada. En ese recorrido vi los murales en altura y también diseños en las paredes del comercio, suelo, postes de luz y más.

null

Por supuesto que algunos no me gustaron, pero si tuviera que escoger uno, ese sería el “American Power” de Tristan Eaton (primera foto de la nota). Es un artista de Detroit con más de 20 años dedicado al arte. Hay muchos de sus trabajos en el MoMA (Museo de Arte Moderno de Nueva York).

Un gallo con historia artística importante que sólo descubrí por mi cuenta. La mayoría de los murales no tienen placa con el nombre del autor, nombre de la obra ni año en que se hizo. Esa info sólo pueden obtenerla contratando un guía en la galeria Wynwood Walls lo que me pareció una frescura.

null

Sólo pagué US$10 (cerca de $7.500) para entrar al área de murales y esculturas de #WynwoodWalls. Una vez adentro me di cuenta que había sido una pérdida de plata porque es muy poco lo que encuentran ahí. Consejo, aplanen calles por su cuenta.

Si la idea es quedarse varias horas recorriendo el barrio, lleven mucha agua porque el calor es potente con sol o nublado. De todos modos está lleno de restaurantes y negocios más chicos para abastecerse durante el trayecto.

En serio, no pierdan la oportunidad de conocer este lugar de Miami y recuerden… La ciudad de las palmeras, rico clima, playa, carrete y malls, tiene mucho más que mostrarnos. #SOYprueboytecuento

Paula Hernández Written by:

Periodista chilena 🇨🇱🇧🇷🇬🇧.

Genero, gestiono y desarrollo contenidos.

comments powered by Disqus