Lanzamiento Huawei: este es el nova 9

#prueboytecuentoTECH ¿Para qué uso mi smartphone? Para generar contenido personal y de Pruebo y te cuento, para navegar por mis RRSS, mensajearme y, por último, para hacer llamadas. Para mi primera opción este teléfono anda bien.

null

Estuve en el lanzamiento del nova 9, conocí el equipo y voy a partir por lo que más me gustó y es más útil para mi pega: durante una grabación puedo grabar un video con la cámara trasera y girarla a la frontal sin necesidad de cortar la grabación. Eso no lo hace mi iPhone 11 Pro, ¡Rayos!

Lo mejor es que esta última entrega de la serie nova permite grabar videos en 4K tanto en su cámara trasera, como su cámara selfie.

null

El sucesor del #Huawei nova 8i está equipado con 4 cámaras traseras, siendo el lente principal de 50MP.

Es delgadísimo, muy liviano (175g), la pantalla es curva y muy cómodo al manipularlo. Un equipo muy amigable, en terminos, navegación y lindo.

null

Claro, porque la estética también cuenta: a Chile llegó en color Starry Blue que es tornasol y mate. También está en Black que es brillante.

Si de batería se trata, el nova 9 tiene una de 4.300 mAh lo que permite que el teléfono tenga carga todo el día cuando su uso es alto (yo hago casi todo desde mi celular).

Viene con un cargador rápido (el Huawei SuperCharge de 66W), lo que significa que en 38 minutos es capaz de cargar el equipo de un 0 a un 100%. El nova 9 de Huawei aterrizó en Chile a $499.990.

OTROS JUGUETES HUAWEI

El nuevo smartphone de la compañía china no fue el único juguetito que estaba en exhibición en el evento. Probé los nuevos FreeBuds 4. Estos audífonos inalámbricos hacen que tu experiencia de audio sea óptima.

null

Bloquean muy bien los sonidos externos sin la necesidad de tenerlos a un volumen muy alto. Me enamoré de los de color plata. Amigos de Huawei, los quiero.

Desconozco si otras compañías tienen el sistema de cámara escondida en sus laptop, pero la del Huawei MateBook 14 me mató. ¿Quieres usarla? Aprietas una tecla y se levanta. Luego guardas la cámara.

null

O sea, con esta laptop Mark Elliot Zuckerberg no tendría que andar parchando las cámaras de sus dispositivos como suele hacerlo, jajajá. Esta laptop te garantiza algo de privacidad visual.

Ni hablar de la resolución de pantalla. Sólo vean la foto de arriba que tomé. ¡Impresionante!

null

Había otros tantos dispositivos, pero quiero detenerme en el parlante Sound Joy… Me decepcionó. Se saturó en su volumen máximo y, más complejo aún, cuando lo emparejé con mi celular y puse música se escuchaba bajísimo en el volumen máximo del parlante y del teléfono.

Los expertos de Huawei que se encontraban conmigo en el testeo estaban con la cabeza a 2 manos. El problema no se solucionó sino después de desactivar el bluetooth 4 veces.

Pensé que el Sound Joy no era compatible con mi iPhone y por eso no funcionaba bien, lo que sería ridículo porque actualmente todos los dispositivos son compatibles entre compañías.

null

Lo más curioso aún fue que el parlante tuvo el mismo problema al emparejarlo con el nova 9. Chan.

Los expertos de la exhibición asociaron la falla a una actualización del parlante. Sea cual sea el motivo, no creo que sea un equipo que me compraría.

Más información sobre estos y otros equipos Huawei, pueden encontrar en https://consumer.huawei.com/cl/. #SOYprueboytecuento

Paula Hernández Written by:

Periodista chilena 🇨🇱🇧🇷🇬🇧.

Genero, gestiono y desarrollo contenidos.

comments powered by Disqus