MATRIZ Rotbier, cerveza sin filtrar premium

#prueboytecuentoCOMERYBEBER Es uno de los productos premium de Volcanes del Sur, brebaje con el que la cervecera está celebrando 15 años de vida. Un brebaje que corona con mucha calidad este cumpleaños.

Al grano: MATRIZ Rotbier es una cerveza que a medida que va cayendo sobre el vaso revela un intenso color caramelo, lindo, tentador… Que te invita a apreciarla unos cuantos segundos y beberla sin perdón.

No hay tiempo que perder frente a una cerveza servida ni dejar que su densa espuma (también oscura) desaparezca. Tomar ambas partes al mismo tiempo me encanta.

Se trata de una cerveza sin filtrar con su característica opacidad, de aroma frutoso y amargor moderado en boca. Al primer sorbo hay una suavidad que termina dejando la lengua algo áspera. Me gustó eso.

Lo que no me gustó mucho, porque estoy acostumbrada a cervezas bien fuertes y de burbujas robustas, fueron precisamente sus burbujas livianas. Burbujas que, por cierto, pueden ser una buena alternativa para quienes se inician en las cervezas sin filtrar, se enfrentar a un amargor particular y quieren que haya suavidad en cada sorbo.

A saber, MATRIZ Rotbier además es de 5º de alcohol, o sea, aún más amable con quienes prueban esta cerveza por primera vez y los que llevan tiempo disfrutando las rotbier en bajos grados acohólicos.

Esta cerveza artesanal fue elaborada con agua de origen termal (Región de El Maule), tanto la malta como lúpulos viene desde Alemania y su proceso de maduración se hizo en barricas de roble francés.

MATRIZ Rotbier es una cerveza de edición limitada, viene en una elegante botella de 750cc y en caja. Su valor referencial es de $10.000. Está disponible en tiendas Ripley, La casa de la Cerveza, Booz y Travel Club. #SOYprueboytecuento

Paula Hernández Written by:

Periodista chilena 🇨🇱🇧🇷🇬🇧.

Genero, gestiono y desarrollo contenidos.

comments powered by Disqus