“Mira niñita” de Los Jaivas ahora es una ilustración

#prueboytecuentoPANORAMAS En la Galería Cero del Centro Cultural La Moneda (CCLM), se podrá visitar “Canción de cuna”, expo que resalta canciones infantiles de Sudamérica en una muestra lúdica y con elementos inmersivos.

Los dioramas incluirán un sistema de audio que reproducirá las canciones y la obra inmersiva se conformará a partir de una proyección animada de una de las ilustraciones. Esta se trazará en uno de los muros de la sala a escala real y acompañada de intervenciones construidas.

“Duerme negrito”, “Mi niño Arrurú”, “Pajarito que cantas”, “Se va la lancha”, “Cucú, le llamó”, “Mira niñita” y “El establo” son las canciones y el poema interpretados por diferentes músicos y actores de Chile y Argentina, entre ellos, María Rosario Cofré o “Charo” Cofré, Álvaro Díaz, Delfina Guzmán, Mario Mutis, Judith Akoschky y Atahualpa Yupanqui, que para esta instancia fueron ilustrados por la destacada artista de libros infantiles, Paloma Valdivia.

Tres de las canciones que inspiran los dioramas de la muestra: “Se va la lancha”, “Cucú, le llamó” y “Mira niñita” fueron seleccionadas de una lista de temas infantiles que resultó de una convocatoria participativa realizada por el CCLM en sus RRSS.

Se puede visitar desde el 18 de diciembre de 2021 y estará disponibles hasta agosto de 2022. Lo anterior, de martes a domingo y de 10 a 18:30 horas. Si nunca has ido al CCLM, te cuento que queda en Plaza de la Ciudadanía 26, Santiago Centro. #SOYprueboytecuento

Paula Hernández Written by:

Periodista chilena 🇨🇱🇧🇷🇬🇧.

Genero, gestiono y desarrollo contenidos.

comments powered by Disqus